domingo, 21 de septiembre de 2014

TC: LEDESMA ESTÁ DULCE

..:: Pistas Argentinas ::..

Ni los papeles en el radiador, ni la rotura del labio inferior de la trompa pudieron impedir que Christian Ledesma gane de principio a fin la segunda serie del Turismo Carretera en el autódromo Rosendo Hernández de San Luis.

Apenas se alistaron para ir a la grilla, el viento quiso amenazar incrementando su potencia. Eso complicó desde el inicio una batería que fue más lenta que la primera porque, además, Ledesma tuvo que lidiar con distintos inconvenientes en la trompa.

"Fue una serie rara. Se levantó mucho viento y no podía ir más rápido. Se rompió el babero y era imposible mantener el auto en la pista y no pisar lo azul. Se cumplió el objetivo", comentó el marplatense que supo mantenerse al mando hasta el final para relegar al segundo puesto a Martín Ponte.  

Nicolás Trosset se mantuvo en tercera colocación con la Dodge, mientras que Juan Marcos Angelini y Guilermo Ortelli batallaron por la cuarta ubicación hasta que un leve roce entre ambos terminó con el trompo del piloto de Carreras.

"Fue una maniobra desafortunada. Vengo muy lejos y no tengo intenciones de tirarme. Freno y estoy largando el freno, cuando veo que venía más lento. Nos alcanzamos a rozar", admitió Ortelli luego de la batería.  

Por su parte, Angelini declaró: "Mi auto venía complicado por la trompa. Traté de cuidar en ese lugar y veía que Guille venía lejos. Una lástima porque se pierden chances".

Carlitos Okulovich completó el quinteto de punta con el Torino del Maquin Parts, mientras que Leonel Pernía arribó sexto y relegó a su compañero de equipo, Sergio Alaux.