domingo, 21 de septiembre de 2014

TC PISTA: LOS AFEITÓ

..:: Pistas Argentinas ::..

Nicolás Cotignola recibió la primavera desde lo más alto del podio en San Luis, donde alcanzó su primera victoria dentro del TC Pista para devolverle la alegría a la hinchada de Torino en el Rosendo Hernández.

El piloto del Schick Racing aceleró desde la primera fila, aunque tuvo que resignar la posición de privilegio ante el avance de Federico Alonso. Y es que el sureño se mostraba imbatible desde el momento de largada y parecía inalcanzable hasta que el cable del acelerador decidió quitarle las chances.

Nada mejor para Cotignola que venía con una diferencia tranquilizadora con respecto a su perseguidor. Sin embargo, el despiste de Brian Atkinson ocasionó el ingreso del Pace Car y las diferencias se acortaron.

De todos modos, Cotignola aceleró para mantenerse adelante tras el relanzamiento y conducir rumbo a su primera victoria dentro de la categoría.  

"Cuando Fede salió, lo traté de seguir. Como veníamos haciendo diferencia con el tercero me cuidé por si había Pace Car. Venimos de una carrera donde no anduvimos bien y acá ganamos la pole, la serie y la final", destacó Cotignola.

Atrás, Nicolás González comenzó su ascenso desde el inicio con el Ford del Gabriel Werner Competición que le permitió, sobre el final, superar a Ramiro Galarza y subir al segundo escalón del podio.

"Fue una gran carrera. Pegamos muy bien con el set up en el auto. La veníamos peleando y en la última vuelta pudimos hacer una linda maniobra, ajustada, pero muy bien. Vamos a seguir peleando", declaró el rafaelino.

Juan José Ebarlín aprovechó para superarlo a Galarza y sumarse al terceto de punta. "Fue una carrera bárbara. Cuidé al principio porque hay mucho desgaste. Me ayudó el Pace Car. Se dio esa maniobra que la hicimos entre los dos. Quería sumar pero también quería el podio y me arriesgué".

Luego de mostrarse en segundo puesto con su Dodge, Ramiro Galarza finalizó en cuarto puesto delante de Pablo Costanzo y Emmanuel Pérez Bravo.