domingo, 21 de septiembre de 2014

TC. EL AVE FENIX

..:: Pistas Argentinas ::..

La largada del TC en San Luis tuvo su momento de incertidumbre ya que al momento de acelerar el semáforo no funciono y obligo a los pilotos a tener una vuelta previa más quiénes un giro más tarde pudieron dar rienda suelta a la potencia de sus motores al iniciar la competencia que marcó la apertura de una nueva Copa de Oro.

Dura lucha se dio en los primeros metros entre el Chevrolet de Rossi y la Dodge de Rodríguez quienes transitaron varios metros a la par hasta el momento de doblar a la derecha prevaleciendo el piloto de Chevrolet.

Atrás la batalla también fue intensa entre Ardusso, Martínez Ledesma y Ponte. Acá sacó mejor provecho de la situación la experiencia de Christian Ledesma y Omar Martínez.

La lucha se concentró siempre entre los Matías, Rossi adelante y Rodríguez segundo. El ritmo de competencia lo imponía el de Chevrolet y así manejó los tiempos de vueltas para mantener a distancia al joven de Dodge.

Atrás de ellos el Guri Martínez perdía terreno en manos de Ardusso y Trosset en la misma maniobra y el entrerriano tenía que defenderse de otro experimentado como Juan Manuel Silva.

Christian Ledesma y Martin Ponte en la tercera y cuarta posición se mantenían expectante ante cualquier maniobra que podría llegar a darse en la punta. 

Ante la ausencia de Martínez, Ardusso pudo empezar a trabajar en la aproximación al lote de los cuatro punteros y alejarse de Trosset.

Una tensa calma sobrevolaba el circuito puntano. Una tensa calma invadía los boxes para saber hasta dónde soportarían los autos el exigente ritmo impuesto por Rossi y Rodríguez en la punta de la competencia.

La carrera recibía la etapa final de su desarrollo cuando se presentó un invitado inesperado, el auto de seguridad. La situación planteaba un esfuerzo final con los autos ya desgastados y esto fue un condimento extra.

Dos vueltas después del ingreso del AS se puso bandera verde y se habilitó nuevamente la competencia faltando solo cinco giros para el final.

El relanzamiento volvió a ser electrizante con el intento de Rodríguez, pero la experiencia y la frialdad de Rossi desplomaron todo intento y esperanza de la Dodge. Nuevamente el Chevrolet adelante. Atrás otra batalla. Atrás Ledesma soportó las aceleraciones de Ponte sin lograr la superación por parte del entrerriano. 

En tan solo una vuelta los dos de adelantes lograron despegarse del tercero. Esta diferencia empezó a ser definitiva, pero en el TC nunca está dicha la última palabra

La vuelta 22 fue el final para Nicolas Trosset que había realizado una buena competencia estando sexto en el clasificador.

Rodríguez tomo la decisión de salir a luchar las dos últimas vueltas y empezó a mostrarle el auto por un lado y otro a Rossi. Mientras Canapino se despedía de la competencia.

Ante este ataque de Rodríguez, Rossi contesto con un golpe psicológico demostrando tener un auto contundente y veloz al final de la carrera.

La tercera posición también danzaba entre las ganas de Ponte y la decisión de Ledesma de subirse al podio para seguir prendido en la lucha del campeonato.

A pocos metros del final Ledesma observó como  se le escapaba el tercer lugar producto de un neumático que traiciono sus ilusiones. Ponte lo entendió superándolo para llegar tercero.

El viento puntano movía la bandera a cuadros cuando Rossi ingresó a la recta principal y Rodríguez le puso la Dodge a la par para cerrar una competencia con ese grado de incertidumbre que siempre propone el TC. Ganó Rossi y Rodríguez obtuvo su mejor resultado dentro de la máxima categoría argentina.

"Esto es todo merito del equipo por el auto que lograron poner en pista. No éramos competitivos en la previa pero pudimos recuperarnos y eso es lo que nos da una mayor felicidad en este podio" aseguró Matías Rossi que no se olvidaba de los malos momentos vividos el viernes y sábado cuando no figuraban como candidatos.

En el segundo escalón del podio Matías Rodríguez no ocultaba su felicidad "Me tocó perder con el mejor pero estamos contentos por la carrera que hicimos. En el relanzamiento cambiamos la estrategia para intentar superarlo a Rossi pero no lo logramos. El auto que me entregó el equipo fue fantástico" declaraba Rodríguez

En el TC nunca está dicha la última palabra y de esto pudo dar fe Martin Ponte: "Estoy muy agradecido con todo el equipo por el trabajo que hicieron para entregarme este auto y poder llegar al podio en la última vuelta. Es una pena lo que le paso a Ledesma pero así es el automovilismo y hoy nos tocó a nosotros".

Pero la alegría tuvo su pronto final para el piloto de Concordia ya que en la revisión técnica demostró alguna anomalía en la compresión de su motor por lo que se decidió la desclasificación del hombre de Dodge dejando el tercer lugar en manos de otro piloto de la misma marca, Facundo Ardusso.

Pasó San Luis y se abrió la etapa definitoria por el Campeonato mostrando que la balanza evidenció una leve tendencia. Pero por ahora es solo eso una leve tendencia. Continuará...