domingo, 21 de septiembre de 2014

F1: EL QUE NO ARRIESGA NO GANA

..:: Pistas Argentinas ::..

La Fórmula 1 se decidió por una estrategia perfecta de Mercedes. Tan perfecta como arriesgada. Porque el equipo alemán se la jugó y le salió bien. Con la complicidad de Lewis Hamilton que debió sacar a relucir todo su talento y experiencia para manejar un auto que funciono siempre bien. Totalmente diferente a Nico Rosberg que tuvo muchos inconvenientes desde antes de largar.

A mitad de competencia Hamilton mantenía una muy buena diferencia con el resto del pelotón y además manejaba los tiempos de la carrera pero un AS modificó todo. Allí Ferrari llamó a Fernando Alonso y realizaron una jugada casi perfecta. Cambiaron neumáticos y lo devolvieron a la pista mientras se mantenía neutralizada la competencia. 

Esta estrategia puso nerviosos a los hombres de Mercedes que veían que e la última parte de la carrera podrían perder todo lo hecho hasta ese momento.

Entonces el mensaje a Hamilton fue claro con el relanzamiento el ingles debía hacer un deferencia que superara los 24 segundos en tan solo diez vueltas para poder entrar luego a los pits y no perder la competencia.

Allí comenzó otra carrera. Hamilton salió a cumplir el pedido de su equipo mientras Alonso recuperaba terreno y peleaba con Ricciardo y Vettel que se mantenían delante del asturiano.

La carrera se consumía y Hamilton pedía a gritos el recambio de neumáticos ya que el tren trasero no respondía como debía en su Mercedes. Al final podía llegar a la diferencia necesaria para ingresar a los boxes faltando solo 5 vueltas para la bandera a cuadros. Cuando volvió a pista fue superado por el alemán Vettel quedando segundo delante de Ricciardo de Alonso.

La defensa del campeón del mundo duro solo un suspiro, ni media vuelta y fue superado por Hamilton y allí se confirmó que la estrategia elegida por Mercedes fue muy arriesgada pero resulto positiva. 

La carrera se cerró y Hamilton obtuvo el triunfo sobre Vettel segundo y Ricciardo tercero que debió aguantar a Fernando Alonso que no pudo ascender más en el clasificador. Ferrari se la jugo y estuvo cerca de ganar la competencia.

Ahora las cartas cambiaron y el liderazgo del campeonato está en manos del ingles Hamilton por lo que ahora las internas de Mercedes toman otra dirección faltando poco para el final del certamen.

La próxima fecha será Suzuka donde el equipo líder del campeonato empezará a decidir su futuro y a quién apoyara para quedarse con el título.