sábado, 23 de agosto de 2014

TN: LA CHAPA DE CHAPUR

..:: Pistas Argentinas ::..

Facundo Chapur viene de perder la victoria en Las Termas de Río Hondo por un despiste que lo obligó a retrasarse sobre el final. Esta vez, quiere tomarse revancha y lo dejó claro desde el arranque al dominar la clasificación de la Clase 3 del Turismo Nacional y asegurarse el mejor lugar de partida para la primera serie en Toay.

El cordobés ya puso su acento en la categoría. Con el título logrado en su primera temporada, se inscribió entre los campeones de la divisional mayor pero esta tarde sacó chapa y exprimió el potencial del Peugeot 308 para adueñarse de la clasificación de la séptima fecha.

Salió en el último grupo y empleó 1m27s902 para hacer una vuelta al trazado pampeano y relegar por 3 décimas a Esteban Tuero, quien completó su mejor clasificación a bordo del Fiat Linea. El ex Fórmula 1 se prendió a la succión del campeón y vaya si la aprovechó.

De esta manera, dejaron en tercer lugar a Marcelo González, quien había marcado el mejor tiempo antes y que cayó ante el avance de Chapur. Sin embargo, el Peugeot 307 largará adelante en la tercera serie que la divisional mayor disputará mañana.

En cuarto lugar se ubicó Pablo otero con el Alfa Romeo, mientras que Ariel Pacho se lució en quinta posición con el Chevrolet Cruze.

Mauro Giallombardo, que ya había adelantado su rendimiento en los entrenamientos, ratificó su capacidad para manejar con pista mojada con un sexto lugar que ilusiona a todo el Martos Competición.

Jonatan Castellano resultó séptimo con el Vectra del JCB Motorsport, en tanto que Iván Saturni tuvo que conformarse con la octava posición.

Leonel Larrauri y Pablo Merayo completaron el top ten de la clasificación general de la Clase 3.