domingo, 15 de junio de 2014

SUPER TC 2000: GANÓ UN HIJO DE ARRECIFES

..:: Pistas Argentinas ::..

Agustín Canapino le devolvió la sonrisa a Peugeot al ganar de punta a punta la quinta final de la temporada del Súper TC 2000, en el autódromo Provincia de La Pampa donde se destacó durante todo el fin de semana. Leonel Pernía y Matías Rossi completaron el podio.

Si bien largó desde la posición de privilegio, no le fue fácil afirmarse adelante con el Peugeot 408 porque en la largada amenazó Facundo Ardusso con arrebatarle la punta. "Largamos con Pernía y cuando llego a la "uno" sentí un empujón de atrás, vi un auto rojo y pensé que era Rossi pero era Ardusso que nos pasó como parados. Se pasó y quedo adelante", sintetizó el arrecifeño que una vez adelante se dedicó a acelerar.

"Después tuve la suerte que después se quedó y me la hizo un poco más fácil", admitió Canapino, que condujo sin sobresaltos rumo a su primera victoria con Peugeot y la tercera dentro del Súper TC 2000.

Ardusso se había colocado segundo tras esa asombrosa largada pero un inconveniente en el cigüeñal lo obligó a abandonar su lucha en las primeras vueltas de carrera, siendo víctima de un fin de semana para el olvido de Fiat. Y es que Mariano Werner también tuvo que desertar por rotura de motor.

Nada mejor para Leonel Pernía y Matías Rossi que accedieron al segundo y tercer puesto para completar el podio de la quinta fecha.

Norberto Fontana terminó cuarto y se afirmó en la cima del campeonato, aunque ahora lo sigue desde la segunda colocación Agustín Canapino. El ganador de hoy, que se dio el lujo de dedicárselo a su padre, Alberto. "Esta victoria es en especial para mi viejo. Sólo él y yo sabemos lo que vivimos, me enseñó mucho y regalársela en el día del padre es soñado", declaró, emocionado, uno de los tantos hijos que Arrecifes le regaló a la historia del automovilismo argentino.