domingo, 15 de junio de 2014

JAMES HUNT, UNA VIDA A MIL POR HORA

15 de Junio de 1993 - 21° Aniversario - 15 de Junio de 2014

Muy agitada, divertida y llena de éxitos fue la vida de este corredor rompecorazones de la Fórmula 1, quien antes de subirse a un auto de carreras, jugó como junior uno de los Torneos más importantes de tenis: Wimbledom.

Sus inicios como se menciona anteriormente no fueron en el automovilismo sino junto a una raqueta. Pero más adolescente decidió dejar a un lado esos torneos y la carrera de medicina y dedicarse exclusivamente al mundo de los autos, ya que le proporcionaban más adrenalina y era un mundo perfecto para conocer a las chicas más bonitas.

Este gran seductor comenzó a financiarse su propia campaña y se inició sobre un Mini Cooper hasta en que 1968 pudo subirse a un Alexis, de la Fórmula Ford. Su buena surte hizo que un año más tarde consiguiera un Merlín Mk 11A. De ahí dio un gran salto y pudo llegar a una categoría mucho más competitiva como la Fórmula 3 y a bordo nada menos que de un Brabham BT21B.

Desde el inicio mostró sus dotes arriba del auto y no pasó desapercibido para nadie. Pero la plata no le sobraba y si quería seguir compitiendo debía juntarla. Así fue como trabajó un tiempo de portero en un hospital. Arriba de un Lotus, no solo protagonizó buenos momentos sino que también algunos bochornosos como los famosos choques que tuvo con el piloto Dave Morgan. En 1971 protagonizó más choques e incidentes y abandonó la categoría.

Los problemas de infidelidad en su matrimonio fueron los comentarios en toda Inglaterra, ya que él solía ir a varias reuniones de la sociedad inglesa. Los innumerables romances que se les adjudicaban tanto a Hunt como a su esposa Suzi, hicieron que se divorciaran.


Poco le importaron estas idas y venidas, porque al tiempo estaba subido a un auto de Fórmula 1, gracias a Lord Alexander Hesken. En 1973 Hunt consiguió un tercer puesto en la Carrera de Campeones, punto excluyente para la contratación definitiva con el equipo. Tan contento estaba el piloto que en Zandvoort quedó tercero y en Watkins Glen segundo.


Su gran talento hizo que Dan Gurney lo invitara a subirse a un Eagle durante las tres carreras de la Fórmula 5000, y James se lo retribuyó con un segundo puesto conseguido en el Gran Premio de Monterrey en México. Además, ese año participó en los coches sport donde también dejó su huella marcada con el cuarto puesto conseguido en Nürburgring.

En 1975 le ganó a la Ferrari de Niki Lauda en el Gran Premio de Holanda, pero a fin de año el equipo dejó de existir, debido a que Hesken no quería afrontar grandes gastos financiero. Todo hacía indicar que el británico se iba a quedar sin butaca, pero en el '76 Emerson Fittipaldi dejó libre nada menos que una de McLaren y Hunt no dudó en subirse, y para colmo, quedó como piloto número 1 de la escudería.


Sus grandes chances por el título se vieron desvanecidas con el choque que sufriera en Brands Hatch. Después llegó el accidente de Lauda en Nürburgring, que le abrió nuevamente las puertas de la lucha hacia el título. En la última carrera disputada en Japón, en el circuito de Monte Fuji fue pura emoción.

Recuperado Lauda, Hunt tuvo nuevamente un gran rival a vencer, pero la gran lluvia hizo prever la suspensión de la carrera, sin embargo las autoridades decidieron que la carrera se inicie de todas formas. Niki Lauda abandonó voluntariamente en boxes después de dar un par de giros y aseguró que su vida estaba antes que un título. Hunt, en cambio, hambriento de gloria salió a la pista. Su enojo se produjo cuando una pinchadura lo obligó a entrar a boxes y cayera en la clasificación. Igualmente su tercer puesto le valió para coronarse como el único rey de 1976.

En los siguientes años, Hunt no fue el mismo de antes y decidió abandonar la escudería y pasarse a Wolf. Pero la unión duró menos de lo esperado y en el Gran Premio de Mónaco se retiró definitivamente de la actividad motor. Igualmente siguió ligado a los autos, debido a que la cadena de televisión inglesa BBC le ofreció ser el compañero del famoso relator Murray Walker para que comentara los Grandes Premios.

Pero la luz de Hunt se apagó tan rápido como había pasado su vida, porque a los 46 años murió a causa de una paro cardíaco. Como herederos dejó a sus hijos Tom y Freddie, fruto de su segundo matrimonio con Sarah Lomax.


James Hunt en númerosNombre completo: James Hunt
Fecha y lugar de nacimiento: 29 de agosto de 1947 en Belmont, Inglaterra. Murió el 15 de junio de 1993 también en Inglaterra.
Trayectoria: Fórmula Ford, Fórmula 3; Fórmula 1 y Fórmula 5000.
Títulos: En la Fórmula 1 se consagró en 1976.