domingo, 6 de octubre de 2013

TN: TRIUNFO DE ROMERO EN RIO GALLEGOS

..:: Carburando On-Line ::..


Damián Romero se adjudicó el triunfo en la final de Turismo Nacional Clase 2 disputada en Río Gallegos. El piloto de San Jorge se coloca como uno de los tres candidatos a la corona en disputa. Lucas Bagnera y Agustín Herrera completaron el podio de la carrera.

Largada la final, Romero tomó la punta, siendo Bagnera y D'Amico quienes siguieron al piloto santafesino. Pernía superó por fuera a Colombo Russell para ser el nuevo cuarto, pero las alternativas cambiaron ante un toque entre Pernía y D'Amico. De este modo, Bagnera y Colombo Russell los escoltas de un Romero que, tras la apertura de la segunda vuelta, comenzaba a escaparse en la punta de la carrera.

Tempranamente, en pista se vislumbraba una intensa disputa entre Agustín Herrera y Matías Machuca, acaso dos de los más importantes pretendientes a la corona actual. Hasta ese entonces, el olavarriense descontaba dos puntos al cordobés en la carrera hacia la corona anual. La salida del AS tras el incidente que terminó con el abandono de Alfonso Domenech y el de Daniel Bassi acomodó al pelotón. Romero, Bagnera y Colombo Russell comandaban las acciones al cabo del quinto giro de la competencia final.

En el quinto giro se relanzó la carrera, y los dos primeros (Romero y Bagnera), se despegaron rápidamente de tercero y cuarto (Colombo Russell y Herrera). Rápidamente, Romero se alejó del cordobés y éste comenzó a ver grande en sus retrovisores a Colombo Russell. Herrera, en tanto, lograba desentenderse de Machuca y éste de Vallasciani, quien terminaba su competencia tempranamente tras rotura de motor.

Al inicio del 10º giro, Herrera comenzó el ataque al tercer lugar que era de Lucas Colombo Russell. La diferencia entre los dos autos se reducía notoriamente a favor del olavarriense, mientras que Colombo Russell comenzaba a acusar problemas de estabilidad en su Ford Fiesta Kinetic. Herrera insistió lo necesario y pudo superarlo al Ford Fiesta Kinetic para ser el nuevo tercero.

El seguimiento de los pilotos que están involucrados en el campeonato era intenso. La superación de Herrera a Colombo Russell acercaba aún más al piloto del Merayo Sport a la punta, pero el avance de Mohamed sobre Machuca lo convertía a Herrera en uno de los dos transitorios líderes del campeonato. Pero, el abandono de Colombo Russell, le devolvió la cima en soledad a Machuca.

La última vuelta encontró a Romero líder en solitario. Bagnera ya aseguró el segundo puesto y Herrera en la misma condición estaba tercero. Con la bandera a cuadros, el piloto del JCB Motorsport se adjudicó su segunda final en Clase Dos (había ganado el 08 de Diciembre del 2012 en Toay, La Pampa), y obtuvo su quinto podio anual.

Lucas Bagnera quedó segundo obteniendo su tercer podio de la temporada, todos ellos, desde una condición de primer escolta. Herrera, en tanto, quedó tercero subiendo por quinta vez en la temporada al podio y recortando a dos la diferencia de puntos que tiene con Matías Machuca, quien finalizó en la quinta posición final. El cuarto fue Lucas Mohamed, quien realizó un gran avance desde el 10º lugar de partida.

Con estos resultados, Machuca sigue siendo el líder de la tabla anual (204 unidades), pero seriamente asediado es por Herrera (202 puntos). Tercero se ubica Damián Romero (195 puntos). Los cinco primeros son Lucas Bagnera (179 unidades) y Maximiliano Fontana (177 puntos). La próxima fecha será el 17 de Noviembre, en Alta Gracia (Córdoba).

Final Clase Dos Turismo Nacional
Autódromo José Muñiz (Río Gallegos)

1. Romero (Fiesta), 30.59.695
2. Bagnera (Clío), a 2.640
3. Herrera (Clío), a 4.916
4. Mohamed (Gol), a 7.793
5. Machuca (Clío), a 8.747
6. Fontana (Clío), a 10.079
7. Percaz (207), a 10.569
8. Abdallah (Fiesta), a 11.056
9. Longhi (Fiesta), a 17.494
10. Posada (Gol), a 18.300