domingo, 6 de octubre de 2013

TN: LA PRIMERA DE CHAPUR

..:: Carburando On-Line ::..


Facundo Chapur anotó su nombre en la extensa galería de ganadores de finales de Turismo Nacional C3 al quedarse con la final en Río Gallegos, convirtiéndose además en el nuevo líder del campeonato.

En la partida, Bruno Bosio largó de manera efectiva y Matías Rossi debió neutralizar el avance de Chapur y Pipkin afirmándose en el segundo lugar. Rápidamente, apareció el Auto de Seguridad ante el abandono de Esteban Tuero, quien perdió un neumático ante un golpe con el auto de Juan Cruz Pisandelli, que entró en trompo tras haber recibido un toque. Relanzada la carrera, Bosio inició la escapada en la punta asediado por un Matías Rossi que también gestaba una luz de diferencia con respecto a Facundo Chapur.

El cordobés no podía lograr lo mismo con Juan Pipkin, quien venía pegado prácticamente a la cola del Peugeot 308. Claramente, en las tres primeras vueltas, la disputa por la victoria fue un mano a mano contundente entre el Ford Focus y el Citroen C4. El punto más álgido de la disputa en la primera posición llegó con el intento de superación a Bosio por parte de Rossi, sucedido en el quinto giro. Rossi gana la cuerda; Bosio no afloja el tránsito y por fuera en la siguiente variante recuperó la primera posición. El Citroen C4 transitó por la tierra y perdió varias posiciones en el lote inicial. Así creció la figura de Chapur (segundo), Pipkin (tercero) y Zughella (cuarto). Rossi caía al sexto lugar, pretendido por Sebastián Gómez e Ivan Saturni.

La competencia tenía una gran alternativa en la cima, pues Bosio era penalizado con un pase y siga en boxes por considerarlo responsable del retraso de Rossi en la maniobra antes mencionada. Así, pasaba a liderar la final Facundo Chapur, quien era escoltado por Juan Pipkin y Gabriel Zughella. Zughella y Gomez superaron a Pipkin, quien perdió todo lo obtenido por haber pinchado el neumático delantero izquierdo. Todas las alternativas jugaron a favor de Iván Saturni, quien pasó de ser octavo a tercero en dos vueltas, asediado por Rossi, quien ya estaba nuevamente cerca del podio.

Adelante, la diferencia notoria entre Chapur y Zughella se redujo a la nada misma, abriendo una nueva alternativa en la disputa de la carrera decisiva. Quien no detenía su escalada era Saturni, quien en el inicio de la 11º vuelta lo pasó fácilmente a Zughella, quedando por delante un único objetivo: Facundo Chapur. El actual monarca de la Clase Dos aprovechaba la disputa entre segundo y tercero para establecer una mínima diferencia que intentaba ser definitiva. Detrás de Rossi, en tanto, Gómez controlaba las intenciones de Ezequiel Bosio, Guillermo Ortelli y Fabian Pisandelli. Saturni, en el comienzo del 13º giro, entró en un semitrompo que no le sacó el segundo lugar, pero que si le hizo perder toda diferencia a favor ejercida sobre Zughella, quien sentía el acoso de Rossi en la final. La presión ejercida dio sus frutos, y el piloto del Boero Carrera Pro llegaba al tercer lugar, dejando atrás al Chevrolet Astra. El Ford Focus del piloto de Bigand comandaba el lote que integraban Rossi, Zughella y Gómez. El local quiso superar a Zughella, pero se pasó en el tránsito en una curva y perdió toda chance de seguir adelante. Claramente, la disputa entre Saturni, Rossi y Zughella era espectacular.

El de Caseros superó por fuera a Rossi, mientras que Saturni aguantaba todo embate que surgía detrás. Así fue que Saturni consolidaba el segundo lugar, por delante de Zughella, Rossi y Ortelli, quien se acercaba al lote de los cuatro citados. Ortelli era cuarto tras excelente superación al piloto de Del Viso.

Zughella marchaba delante del de Salto, pero Rossi no se resignó y superó nuevamente a Ortelli. Adelante, Chapur se consagraba ganador en primeras instancias con el Peugeot 308 del Vittal G Racing Car. Fue la segunda bandera a cuadros máxima para el modelo que estrenó con victoria Fabián Yannantuoni el 06 de Mayo del 2012. Saturni llegó segundo, por delante de Gabriel Zughella, quien completó el podio final.