domingo, 6 de octubre de 2013

TN: ROSSI, BOSIO Y PIPKIN EN LAS SERIES

..:: Carburando On-Line ::..

Matías Rossi; Bruno Bosio y Juan Pipkin se impusieron esta mañana en las series de la Clase 3 del TN disputadas en Río Gallegos.
El piloto de Del Viso obtuvo su sexta victoria parcial en series, siendo las tres últimas obtenidas de manera consecutiva. Momentos antes de la partida, el auto de Matías Rossi acusó una falla que fue solucionada a tiempo antes de los carteles indicadores. Rossi partió correctamente en la largada y se adelantó a Bosio. Ortelli marchaba tercero y detrás del santafesino surgían disputas entre Roby Luna y Emanuel Moriatis; y Diego Mungi con Fabián Yannantuoni. Esta última disputa acercaba a José Yannantuoni, quien reducía la diferencia entre quienes disputaban el quinto lugar. La presión de Moriatis pudo más, y superó a Luna para ser el nuevo cuarto.

Rossi se aseguró la victoria por sobre Ezequiel Bosio, Guillermo Ortelli, Emanuel Moriatis, Roby Luna y Diego Mungi.


Por su parte, Bruno Bosio ganó la segunda serie, conservando Facundo Chapur la segunda posición y Sebastián Gómez el tercero. Chapur intentó un sobrepaso antes del cierre en el primer giro, no teniendo éxito. Sobre el final, Gómez se acercó a Chapur y éste perdió referencias respecto al líder Bosio, quien sin problemas se dirigió como ganador por quinta vez en el año en parciales. Chapur, Gómez, Merayo, Saturni y Piumetto completaron la zona de puntos.


En tanto, Juan Pipkin ganó la tercera serie. En la largada, Fabian Pisandelli tomó la delantera en los primeros metros del tercer parcial, escoltado por su compañero de equipo pero, metros más tarde, un leve despiste del puntero le facilitó la cima del parcial al actual líder del certamen. Asi, Gabriel Zughella avanzó al segundo lugar y Fabricio Pezzini al tercero.

Los tres primeros, rápidamente, plantearon sus claras intenciones de ganar el parcial. La disputa por la primera posición tenía a Zughella insistiendo ante la condición de líder de Pipkin. Detrás, Pezzini controlaba a Pisandelli y éste a Teti. Pisandelli logró avanzar al tercer lugar, roce mediante, con el puntano. El golpe en la trompa del Chevrolet Cruze y la rotura del parachoques trasero del Chevrolet Astra eran pruebas evidentes de tal situación.

Adelante, Zughella continuaba con su presión al líder del campeonato, quien consolidó sobre el final su condición de ganador a la que arribó a la bandera a cuadros, quedándose con los seis puntos de la serie más lenta de las tres disputadas. Gabriel Zughella quedó segundo, por delante de Fabricio Pezzini, Jerónimo Teti, Fabian Pisandelli y Guillermo D'Aguanno, quienes completaron los seis primeros lugares.