domingo, 6 de octubre de 2013

F1: DOMINA A VOLUNTAD

..:: Carburando On-Line ::..

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) dio otro paso importante con miras a lograr su cuarto título Mundial consecutivo de Fórmula 1 al ganar hoy, domingo, el GP de Corea, disputado en el circuito de Yeongam.

Vettel cubrió las 55 vueltas a la pista coreana -de 5.615 metros- para completar un recorrido de 308,8 kilómetros en un tiempo ganador de una hora, 43 minutos, 13 segundos y 701 milésimas y se anotó la decimocuarta de las 19 pruebas del Mundial, por delante del finlandés Kimi Raikkonen y del francés Romain Grosjean, los dos pilotos de Lotus.

Vettel, que logró la octava victoria de la temporada -la cuarta consecutiva y la 34 de su carrera- lidera ahora el Mundial con 272 puntos, 77 más que Alonso, mientras que Raikkonen es tercero, a 105 del alemán, que podría ser matemáticamente campeón del mundo el próximo domingo.

El piloto de Heppenheim, que había partido desde la 'pole', lideró desde principio a fin una prueba en la que el auto de seguridad entró a pista en dos ocasiones: entre la vuelta 31 y la 36, a causa del reventón del neumático delantero del McLaren del mexicano Sergio Pérez -que finalizó décimo-, y de la 38 a la 40, debido al accidente entre el alemán Adrian Sutil (Force India) y el australiano Mark Webber (Red Bull), que terminaron abandonando.

El alemán Nico Hülkenberg (Sauber) y el inglés Lewis Hamilton (Mercedes) arribaron cuarto y quinto, por delante de Alonso, en una carrera en la que el alemán Nico Rosberg (Mercedes) fue séptimo. El inglés Jenson Button (McLaren) y el brasileño Felipe Massa (Ferrari) fueron octavo y noveno, por delante de 'Checo' Pérez.

El siguiente Gran Premio, el de Japón, se disputará el próximo domingo en el circuito de Suzuka.