martes, 21 de mayo de 2013

TC: UNOS DIAS MAS

..:: Carburando On-Line ::..

El Departamento Técnico de la ACTC informo que la prueba que se iba a realizar este jueves, se reprogramo para la próxima semana (martes o jueves).

Esta prueba será abierta a todos los usuarios de Chevrolet, que tengan intenciones de participar de la misma. La idea fundamental de dicho departamento es probar varios elementos aerodinámicos en diferentes autos, luego de la problemática que mostró la marca en la carrera del domingo último pasado. 

TC: VARIOS PILOTOS RESPALDAN A MATÍAS ROSSI

..:: Carburando On-Line ::..


Las redes sociales se han convertido en un disparador válido en diferentes situaciones de la vida cotidiana. Y en el caso de los pilotos de automovilismo sirve para conocer sus opiniones, estados de ánimo y actividades contadas desde las cuentas de twitter o facebook.

En medio de una problemática técnica y deportiva, que parece no tener solución a la vista, el TC corrió el fin de semana sin cargas aerodinámicas en los autos y los Chevrolet anduvieron muy lejos de la punta.

Matías Rossi, último ganador de la categoría antes de la polémica carrera de Termas, mantuvo en claro su descuerdo con la medida técnica y nunca lo ocultó. Ya lo había hecho antes cuando sostuvo que no era el momento de ganar y terminó ganando 'porque decidimos ganar' según dijo.

Para Rossi, no fue un fin de semana fácil, incluso entró en una disputa que Hugo Cuervo judicializó tras supuestos dichos del piloto de Del Viso en contra del preparadpr de Lincoln en la reunión de pilotos.
El estilo frontal, sin merodeos, y con respeto, ha sido la línea de Rossi en los últimos meses. Y si bien en los primeros momentos no se sabía de apoyos de pilotos, en su cuenta de twitter de hoy, Rossi agradeció el respaldo de varios colegas debido a la insólita judicialización de su controversia por el tema Cuervo.

Matias Rossi ‏@rossimatias:
'Siempre dije que el reconocimiento y el apoyo en este caso de mis pares, para mi es lo mas importante.'
Matias Rossi ‏@rossimatias:
Gracias a mis colegas, Ponte, Okulovich, Smith, Fontana, Pernia, Silva (me puedo olvidar de alguno) por el apoyo'.

Se trata de Martín Ponte, Carlos Okulovich, Brian Smith, Norberto Fontana, Leonel Pernía y el Pato Silva. Rossi hace la aclaración que 'me puedo olvidar de alguno' dejando la lista de respaldos abierta.
Es bueno que se sepa.

lunes, 20 de mayo de 2013

TC: OPERAN A BONELLI

..:: Pistas Argentinas ::..




A metros de la bandera de cuadros, Nicolás Bonelli protagonizó un toque con Néstor Girolami que le provocó la fractura de la muñeca derecha. 

"En el momento del choque sentí que me había hecho mal e incluso le comuniqué al equipo por radio que me parecía que me había quebrado pero hice las dos últimas curvas con una mano y después me fueron a buscar con la ambulancia", comentó el entrerriano que finalizó 16°, delante del "Bebu". 

"Me llevaron al hospital, me hicieron los estudios porque parecía un golpe pero cuando vieron que tenía una fractura, me pusieron un yeso. Lo tengo que tener durante 45 días y hacer 15 días de rehabilitación", explicó el menor de los hermanos Bonelli y agregó: "Mañana voy a Buenos Aires para que me revise el doctor, me lleven a la clínica y determinen si me tienen que poner una plaqueta y dos o tres tornillos, según me dijeron". 

Al parecer, Bonelli perderá dos fechas pero deberá aguardar los estudios para saber cuándo podrá volver a competir en la categoría más importante de la Argentina. 
 

TC: NUEVA ERA

..:: Pistas Argentinas ::..



El paso del Turismo Carretera por Las Termas de Río Hondo no fue una fecha más. No sólo por visitar un circuito renovado, bajo los parámetros de la FIA, sino además porque fue la primera fecha que la categoría disputó luego de la reducción de cargas aerodinámicas.

El objetivo estaba planteado: devolver el espectáculo que se merece el público, según declaró el jefe Técnico de la ACTC, Alejandro Solga. Y se logró. Los sobrepasos, toques, trompos y despistes estuvieron presentes. Más de uno saltó de la silla, festejó o renegó. Las emociones explotaron.
¿Se alcanzó la meta que se pretendía? Si. ¿Faltaron los Chevrolet? También. 

Está claro que se deberpa evaluar la posibilidad de agregar algún elemento aerodinámico a los usuarios de la marca del moño, pero eso no quita el avance que se logró en materia de espectáculo y la posibilidad de que se luzcan todos los pilotos.

Se reclamaron sobrepasos y aparecieron. Se sintió el Turismo Carretera. Se disfrutó de una nueva experiencia en un circuito de primera categoría. Habrá que seguir trabajando para lograr la paridad entre las cuatro marcas pero el camino ya está trazado.
 

domingo, 19 de mayo de 2013

TC: GIALLOMBARDO GANÓ EN TERMAS

..:: Carburando On-Line ::..



El TC llevó a cabo su final en el renovado circuito de Termas de Río Hondo, donde triunfó Mauro Giallombardo, con Ford, seguido de Mariano Werner (Ford) y Josito Di Palma (Torino).

El equipo del suspendido Hugo Cuervo logró una vez más un 1-2 en la categoría, que tuvo una vez más a los Chevrolet en el fondo del clasificador y sin mayores chances. Su mejor representante fue Mariano Altuna en el puesto 19.

"Quería ganar esta carrera porque sabía que Pechito estaba firme y que si quería intentar un sobrepaso tenía que ser en el comienzo, por eso puse todo en la largada y forcé casi un roce con López y una vez que lo superé sabía que me iba a costar mantenerlo atrás, después fue enredada y después cambió rotundamente, traté de hacer una carrera pensante, cuidando los frenos y el auto que fue infernal", explicó el ganador.

"Se dio una gran carrera, si pedían maniobras y dificultades acá las hubo, no ganamos por circunstancias de carrera, las gomas delanteras me quedaron cuadradas de como venía cuidando y frenando, tuve alguna chance de saltar a la punta pero fue difícil, me llevo una gran expeliendo y muy conforme con lo conseguido", comentó Werner.

Por su parte, Di Palma, quien logró su segundo podio consecutivo en la categoría, afirmó: "Mauro y Mariano hicieron una gran carrera, donde en el inicio no sabíamos cómo iban a funcionar los autos porque ninguno había andado con tanque lleno y de hecho en la curva dos nos pasamos varios, así que fue una carrera de frenos hasta que tomaron temperatura, pero fue una buena carrera y pudimos hacerla rápida y sobre todo quiero agradecer al equipo porque me siento como en casa y eso no tiene precio".
Detrás de Josito se ordenaron Ponte, Emanuel Moriatis (Ford), Diego Aventin (Ford), Juan Manuel Silva (Ford), Carlos Okulovich (Torino), Ricardo Risatti (Dodge) y López.

La próxima será el 9 de junio en el Autódromo de Posadas.
Así terminaron:
1 GIALLOMBARDO, MAURO FORD 43:21.930
2 WERNER, MARIANO FORD 0.799
3 DI PALMA, JOSITO TORINO 1.423
4 PONTE, MARTíN TORINO 3.581
5 MORIATIS, EMANUEL FORD 3.87
6 AVENTIN, DIEGO FORD 4.246
7 SILVA, JUAN MANUEL FORD 4.744
8 OKULOVICH, CARLOS TORINO 6.944
9 LóPEZ, JOSé MARíA DODGE 9.797
10 DE BENEDICTIS, JUAN BAUTISTA FORD 12.819
11 ANGELINI, JUAN MARCOS DODGE 13.236
12 FONTANA, NORBERTO TORINO 15.215
13 MARTíNEZ, OMAR FORD 17.761
14 PONCE DE LEóN, GABRIEL FORD 17.929
15 TRUCCO, JUAN MARTíN DODGE 20.227
16 BONELLI, NICOLáS FORD 23.858
17 GIROLAMI, NéSTOR TORINO 23.859
18 BONELLI, PRóSPERO FORD 26.921
19 ALTUNA, MARIANO CHEVROLET 28.021
20 KOHLER, CLAUDIO DODGE 32.381
21 LEDESMA, CHRISTIAN CHEVROLET 36.118
22 NOLESI, MATHIAS FORD 40.545
23 GUERRIERI, ESTEBAN DODGE 40.546
24 BASSO, MARTíN CHEVROLET 45.211
25 ALAUX, SERGIO CHEVROLET 50.116
26 RISATTI, RICARDO DODGE 50.117
27 VERNA, RAFAEL DODGE 53.117
28 DOSE, CHRISTIAN CHEVROLET 53.641
29 MAZZACANE, GASTóN CHEVROLET 1;13,217
30 DE CARLO, DIEGO CHEVROLET 1;18,943

TC PISTA: FUE DE LOPEZ

..:: Carburando On-Line ::..

Emiliano López llegó a su tercera victoria en el TC Pista tras alcanzar hoy el triunfo en el Gran Premio Termas de Río Hondo, en la que el de Dodge pudo relegar a Nicolás Pezzucchi y Mauricio Lambiris.

La telonera cerró su sexta fecha con una interesante carrera en la punta, la cual arrancó con Mauricio Lambiris al frente del pelotón seguido por Emiliano López y Nicolás Pezzucchi, con el correr de las vueltas Lambiris no podía marcar una diferencia importante y las circunstancias en pista tampoco lo ayudaban.

En primera instancia por una neutralización causada por el auto de Sebastián Abella que quedó mal ubicado tras un despiste y luego por un nuevo Pace Car debido al fuera de pista del Chevrolet de Franco Girolami, fue en ese relanzamiento que el uruguayo no pudo mantener el dominio y debió resignarse ante la aceleración de la Dodge piloteada por López.

El de Rada Tilly logró la superación por adentro y de ahí en adelante fue líder contundente, ya que el de Ford debió soportar el acecho de la Dodge de Pezzucchi quien logró superarlo rápidamente hasta conseguir la segunda posición.

"Fue una carrera durísima, en principio intentando seguir a Mauricio que venía con un ritmo muy bueno y después en la recta opuesta pude agarrar la punta y hacer una diferencia, venia complicado con el tren trasero, pero pude aguantar a Nico sin cometer errores", explicó el ganador.

En lo que respecta al de Olavarría, este segundo puesto lo vuelve a poner en carrera en relación al campeonato algo que destacó el de Dodge: "fue positivo el fin de semana, necesitaba sumar puntos y por suerte pudimos redondear, veníamos con un buen ritmo, veníamos mejor que Emiliano y preferimos no arriesgar más que nada porque necesito los puntos, decidí quedarme ahí y manterme".

"Fue una linda carrera, creí que tenía auto para ganar pero en uno de los Pace Car sentí que algo se soltaba en el tren trasero y se complicó, tuve que mermar, pero por lo menos pudimos cerrar un buen fin de semana", comentó Lambiris frente al tercer puesto conseguido hoy.

Detrás del tridente de punta se ubicó Nicolás González y su Ford quien se mantiene en los puestos de vanguardia, dejando hoy atrás a Nazareno López (Dodge), Gonzalo Perlo (Ford), Federico Alonso (Chevrolet), Daniel Grobocopatel (Ford), Franco De Benedictis (Ford) y Juan José Ebarlin (Chevrolet).
De esta manera se cerró el sexto capítulo del TC Pista, que ahora espera por lo que será la próxima fecha en Posadas en el Autódromo Rosamonte el 7,8 y 9 de junio. 

TC: A LO CAMPEÓN

..:: Pistas Argentinas::..




La última serie del Turismo Carretera quedó en poder de Mauro Giallombardo, quien aprovechó la primera vuelta, ejecutó la maniobra de sobrepaso sobre José Savino y se alejó en busca del triunfo parcial. No le alcanzó para marcar la batería más rápida pero largará segundo en la final, junto a Pechito López.

José Savino se defendió de Giallombardo en la largada pero luego, La Rana fabricó el hueco y el piloto capitalino perdió la línea de marcha. Ahí aprovechó también Juan Marcos Angelini para superarlo pero la lucha cntinuó y hubo un roce que terminó con el trompo de Savino y el retraso de Angelini. Es que Josito Di Palma, que venía detrás, levantó esquivó al Ford y se adueñó de la segunda colocación. 

Atrás, Angelini continuó tercero y Savino en el quinto lugar. Volvieron a juntarse, se intercambiaron el puesto y finalmente, el "Tati" arribó tercero, delante del capitalino.  

Nada mejor para Giallombardo que se alejó para llegar con tranquilidad a la bandera de cuadros. Josito no perdió ritmo y llegó segundo con el Torino del Maquin Parts, a pesar de la tenditis que lo complica a la hora de maniobrar.

Su compañero, Calitos Okulovich, llegó quinto, delante de Próspero Bonelli y Juan Martín Trucco. 
Loc Chevrolet de Guillermo Ortelli y Matías Rossi se ubicaron detrás, en tanto que Matías Jalaf completó el top ten. 

La final del TC se pondrá en marcha a las 13 con el ganador de la primera serie, Pechito López, adelante, junto a Giallombardo. Desde la segunda línea partirán Mariano Werner y Jonatan Castellano, seguidos por Josito y Emanuel Moriatis.