lunes, 20 de mayo de 2013

TC: NUEVA ERA

..:: Pistas Argentinas ::..



El paso del Turismo Carretera por Las Termas de Río Hondo no fue una fecha más. No sólo por visitar un circuito renovado, bajo los parámetros de la FIA, sino además porque fue la primera fecha que la categoría disputó luego de la reducción de cargas aerodinámicas.

El objetivo estaba planteado: devolver el espectáculo que se merece el público, según declaró el jefe Técnico de la ACTC, Alejandro Solga. Y se logró. Los sobrepasos, toques, trompos y despistes estuvieron presentes. Más de uno saltó de la silla, festejó o renegó. Las emociones explotaron.
¿Se alcanzó la meta que se pretendía? Si. ¿Faltaron los Chevrolet? También. 

Está claro que se deberpa evaluar la posibilidad de agregar algún elemento aerodinámico a los usuarios de la marca del moño, pero eso no quita el avance que se logró en materia de espectáculo y la posibilidad de que se luzcan todos los pilotos.

Se reclamaron sobrepasos y aparecieron. Se sintió el Turismo Carretera. Se disfrutó de una nueva experiencia en un circuito de primera categoría. Habrá que seguir trabajando para lograr la paridad entre las cuatro marcas pero el camino ya está trazado.