miércoles, 12 de diciembre de 2012

SUPER TC 2000: PALABRAS DE DESPEDIDA

..:: Carburando On-Line ::..

Con motivo de su alejamiento del equipo Chevroelt de Super TC2000, Christian Ledesma publicó una carta a modo de despedida, describiendo sus sensaciones.
Aquí textual la nota:

Este año, y después de diez temporadas juntos, se terminó el vínculo que me unió a Chevrolet en el TC2000, hoy Súper TC2000. Lo dije en muchas oportunidades, pero creo que amerita repetirlo en esta carta: junto a Chevrolet pasé los acontecimientos más importantes de mi vida, tanto buenos como malos, pero siempre junto a la marca.

Tengo el orgullo de ser el primer campeón con Chevrolet en la categoría, con el título que logré en 2004 con el modelo Astra, y eso es algo que nadie podrá quitarme; es un recuerdo maravilloso de un año estupendo.

Mis hijos nacieron mientras yo defendí los colores de Chevrolet, y en el caso de Franco es al que más identifico con la marca ya que lo vi apenas cinco horas después de su nacimiento y partí enseguida a definir el campeonato en Rafaela, en 2004.

Uno de los momentos más tristes fue el fallecimiento de mi viejo, justo cuando corríamos en Río Cuarto, en 2003. Tuve el apoyo de todo el equipo, viajé para darle el último adiós y luego pude dedicarle el triunfo, ese mismo domingo.

En lo deportivo hubo momentos gloriosos, exitosos, y otros donde hubo que trabajar más para lograr un buen funcionamiento y posicionar a la marca en el lugar que merece, pero en mi caso siempre lo hice poniendo toda la pasión que genera en mi el automovilismo; es por eso que fue placentero estar diez años junto a Chevrolet.

A veces las cosas no se dan como uno quiere, pero soy muy creyente y creo que Dios me pone en el camino alternativas para mejor, para crecer y tratar de ver lo positivo, y lo que no es como yo creo que correspondería, cosas negativas, trato de evitarlas. Todo es por algo, y de la mano de Dios, siempre es para bien.

Crecí junto a la marca dentro de la categoría, dentro del automovilismo, y solo tengo palabras de agradecimiento por la simbiosis que se generó desde el primer día de nuestra relación.
Hay recuerdos que no voy a olvidar. Algunos sólo quedarán cuando hable de automovilismo, en el caso de Chevrolet, estarán cuando hable de mi vida. 

TC: PERNIA CON DODGE EN EL DOLE

..:: Carburando On-Line ::..

En las últimas horas se oficializó la incorporación de Leonel Pernía al Dole Racing, propiedad de la familia Jakos, donde tripulará una Dodge. De esta forma, el piloto de Tandil comenzará la venidera temporada con nueva marca y equipo dentro del Turismo Carretera.

"Es un orgullo para mi y una gran satisfacción poder anunciar mi llegada a un equipo del prestigio y la calidad del Dole Racing. Conozco a los hermanos Jakos desde hace tiempo, con la prolijidad y dedicación que trabajan en su estructura y también estoy feliz porque quería trabajar junto a los Kislling. Es un grupo humano muy unido y se nota en los resultados a lo largo del tiempo", señaló Pernía.

El Tanito agregó luego: "Me cuesta mucho tener que dejar la marca (Chevrolet), pero no había otra opción si quería ingresar al Dole. Soy de Chevrolet y voy a volver a correr con el "moño" pero creo que la mejor opción para todo el grupo de sponsors que me apoya era este golpe de timón".- 

TC: SOTRO CON GAROFALO

..:: Pistas Argentinas ::..

Leonel Sotro decidió sumarse al equipo de Alejandro Garófalo para competir dentro del Turismo Carretera en 2013. De esta manera, decidió desvincularse del Gurí Martínez Competición, con el que debutó dentro de la máxima.


Sotro dio a conocer la noticia a través de su cuenta de Twitter (@leosotro), donde escribió: "Quiero informar que ya no voy a estar en la estructura del Guri en 2013. Voy a ir con Alejandro Garofalo. Me costó mucho tomar la decisión ya que el Guri y su gente me dio mis resultados más preciados de mi carrera y se portaron 11 puntos siempre y los aprecio mucho a todos".


Además explicó: "Lamentablemente sentimos con todo mi entorno que hacía falta un cambio y no tengo más que palabras de agradecimiento para el Gurí".

martes, 11 de diciembre de 2012

TC: SMITH REGRESA EN 2013

..:: Carburando On-Line ::..

Brian Smith regresará la próxima temporada al TC a bordo de un Torino, conformando equipo con Nicolás Cotignola, que debutará en TC Pista. Smith había debutado en la categoría en 1999, llegando a disputar 39 carreras.

Otro que anunció su retorno, pero al TC Pista fue Esteban "Toto" Piccinin, quien correrá con un Ford con el número 100 en los laterales.

En relación a la numeración para la próxima temporada, el número 100 de Turismo Carretera fue elegido por Sebastián Diruscio (Dodge), en tanto que Juan Manuel Silva pidió y le fue aceptado utilizar el número 111 en su Ford, como en esta temporada.

Por el lado del TC Pista, siete de los ocho habilitados a subir desde el TC Mouras confirmaron su inscripción a la telonera y el único que decidió hacer otra temporada en TC Mouras fue Alan Ruggiero.

Los números elegidos por los pilotos ascendidos para la temporada 2013 de TC Pista son los siguientes: 69 Esteban Gini (Chevrolet) - 77 Juan José Ebarlin (Chevrolet) - 82 Mauricio Lambiris (Ford) - 86 Pablo Costanzo (Chevrolet) - 111 Nicolás Pezzucchi (Dodge) - 121 Franco De Benedictis (Ford) - 122 Rodrigo Rogani (Ford). 

SUPER TC 2000: MULTA PARA LEMA

..:: Carburando On-Line ::..

En relación a la competencia de Super TC 2000, realizada el pasado 14 de octubre en el circuito callejero de la Ciudad de Santa Fe, y con motivo del incidente entre miembros del Equipo JP con Oficiales Deportivos de la carrera, la Subcomisión de Penalidades del Automóvil Club Argentino resolvió aplicar al Concurrente, Señor Gustavo Lema, una sanción de multa de $20.000.- más el pedido de disculpas por escrito, por los agravios hacia los colaboradores citados, ubicados en el sector de curva 1.

TC: WERNER EN EL GPG

..:: Pistas Argentinas ::..

Si bien era conocida la decisión de Mariano Werner de sumarse al GPG, el entrerriano lo confirmó esta semana y aseguró que irá con motores de Machete Esteban.  
Todo comenzó cuando el paranaense incorporó a Hugo Cuervo en las últimas fechas y alcanzó una victoria. En ese momento quedó claro que la decisión había sido acetada y ahora, Werner apuesta a pelear el campeonato 2013 con el escribano, que se quedó con los últimos dos campeonatos de la marca del Óvalo, en 2009 con Emanuel Moriatis y este año con Mauro Giallombardo.
Werner integrará el team junto al campeón Giallombardo y a Juan Bautista De Benedictis, todos con Ford. La particularidad que tendrá el equipo ubicado en la localidad bonaerense de Lincoln, es que cada piloto tendrá motorista diferente.
Werner dejará los servicios de Fabián Acuña y tendrá en los impulsores a Marcelo Machete Esteban. El propio Hugo Cuervo lo había dado a entender cuando regresó de Paraná. En 2012 cada piloto decidió con qué motores correría, pero si por él fuera, para la temporada 2013, creía que era mejor tener un sólo preparador para sus tres unidades, exclusivo para el equipo, como en su momento fue Machete Esteban.
Sin embargo, llevarlo a cabo no pareció tan sencillo porque Juan Bautista De Benedictis naturalmente irá con los impulsores preparados por su padre, Mauro Giallombardo mantendrá los excelentes motores de Johnny Laboritto, más aún después de su consagración, y Mariano Werner tenía la posibilidad de optar. Si bien Mariano ganó en Buenos Aires con los motores de Fabián Acuña, también hay una situación de posible conflicto ante el rol de Director Deportivo del expiloto de Tandil para Giallombardo, que será uno de los compañeros de Werner en 2013.
 
Así, el paranaense acordó la motorización para el próximo año con Marcelo Machete Esteban, quien terminó el año proveyendo a Juan Manuel Silva y Gabriel Ponce de León. Ahora habrá que ver si el acuerdo con Werner tiene alguna cláusula de exclusividad o restricción de cantidad de clientes.


lunes, 10 de diciembre de 2012

F1: UN PROBLEMA FRONTERIZO

..:: Carburando On-Line ::..

La butaca más codiciada, entre las que quedan libres en la Fórmula 1, no se ocupa todavía por miedo de que al principal candidato vaya a buscarlo la policía? Force India tiene a Paul Di Resta como único piloto confirmado y el segundo lugar está vacante tras la ida de Niko Hulkenberg a Sauber. El alemán Adian Sutil, la elección obvia para reemplazarlo pero sus problemas con la justicia podrían relegarlo. O, más bien, con las fronteras...

Sutil fue condenado el año pasado a una sentencia de 18 meses en suspenso y una multa de 260 mil dólares, por atacar a un socio del dueño de Genii Capital, el propietario del equipo Lotus de Fórmul a 1. El episodio ocurrió en Shanghai, en la noche posterior al GP de China de 2011, y Eric Lux denunció que Sutil lo atacó con una botella de champagne rota.

El tribunal alemán que lo juzgó lo encontró culpable de haber cortado a Lux y la fiscalía pidió una pena más severa, argumentando que un piloto profesional tiene que ser un modelo para la sociedad y no debe actuar de la manera en que Sutil lo hizo.

Vijay Mallya, el titular de Force India, ya tuvo a Sutil contratado durante cuatro años y lo tiene en consideración para el 2013. Pero está atento a la posibilidad de que, dada la condena suspendida que pesa sobre él, a Sutil no se le conceda la visa para entrar en algunos países en los que se disputa el Mundial: China, Canadá, Estados Unidos y Australia prohíben el ingreso de personas que hayan sido sentenciadas a más de 12 meses en prisión, cumplidos o no.

Sutil cuenta con el apoyo de una empresa electrónica, un argumento convincente para ocupar la butaca. Force India podría resolver promover a su piloto tester, Jules Bianchi, que también cuenta con un sponsor, aunque de menor tono que el alemán.