miércoles, 24 de noviembre de 2010

TC: ÚLTIMAS PRUEBAS ANTES DE LA DEFINICIÓN


El Turismo Carretera lleva a cabo las últimas pruebas antes del Premio Coronación a disputarse este fin de semana en Buenos Aires.


Lionel Ugalde, uno de los candidatos al título, trabaja con su Ford en el kilómetro del autódromo de Olavarría. El marplatense evalúa los trabajos realizados en su unidad tras el impacto sufrido en la competencia de La Plata.

Por su parte, en el escenario platense trabajan en pista Sergio Alaux (Chevrolet) y Leonel Larrauri (Dodge), buscando la puesta a punto ideal para el fin de semana.

Por último, en 9 de Julio se hizo presente Laureano Campanera, quien testea su Chevrolet.

TC: AVENTIN DIO ANTICIPOS PARA EL 2011


El presidente de la ACTC, Oscar Aventin, le adelantó ayer a Carburando que en el Turismo Carretera no habrá grandes variantes en los reglamentos técnico y deportivo, y además dio un anticipo del calendario que tendrá a Mar de Ajó, Trelew y San Luis como destinos de las tres primeras fechas.

"Los elementos homologados y los 20 kilos menos para el Dodge serán los únicos cambios para el 2011... no se necesita más que eso", contó Aventin, quien a su vez confesó que "el objetivo para el próximo año es equilibrar la cantidad de autos por marcas".

El máximo dirigente de la ACTC hizo un balance del 2010 que finalizará este fin de semana: "Hace varios años, cada vez que termina una temporada, venimos diciendo que es imposible mejorar lo hecho. Sin embargo, nos venimos superando año tras año y hoy estamos frente a una definición histórica con once pilotos con posibilidades matemáticas de ser campeón, algo difícil de encontrar en todo el mundo".

Además, Aventin remarcó que el sistema de play off "es un éxito" y puntualizó que "no es necesario hacer cambios deportivos", dejando de lado las especulaciones acerca de modificaciones en el sistema de puntuación.

En cuanto al calendario 2011, Aventin aseguró que será oficializado en los próximos días, aunque dio algunos adelantos. "Arrancamos el 13 de febrero en Mar de Ajó, seguimos en Trelew y luego vamos al autódromo 'Rosendo Hernández' de San Luis", detalló. También manifestó que "es difícil armar un calendario cuando hay 25 ciudades con pedidos para que vaya el TC, y muchos de esos lugares tienen planeadas obras".

Respecto de los escenarios comentó que "no está definido si Buenos Aires seguirá con tres fechas", que "Termas de Río Hondo tendrá una sola presentación", que "Balcarce irá para más adelante", que "están pendientes San Martín (Mendoza), Bahía Blanca, el Oscar Cabalén (Córdoba)", que "no va a Salta", mientras que la gran duda sigue siendo Nueve de Julio que podría salir del calendario.

TC: CANAPINO Y UNA PRUEBA AERODINAMICA

..:: Carburando On-Line ::..

Canapino Sports trabajó ayer en la marca del "kilómetro" del autódromo "Oscar y Juan Gálvez" de Buenos Aires con Agustín Canapino, que el fin de semana será uno de los pilotos que defina el campeonato de Turismo Carretera.


Bajo la supervisión de Alberto Canapino y Guillermo Cruzzetti, directores de Canapino Sports, los trabajos se enfocaron en evaluar distintas variantes aerodinámicas con adquisición de datos con el objetivo de lograr la mejor velocidad final sin perder los valores actuales.

Teniendo en cuenta que ya no se puede probar en circuito con el Chevrolet del 3M Racing, el objetivo fue recavar la mayor cantidad de datos posibles pensando en la próxima y última fecha del TC, que se disputará en el veloz circuito Nº 12 de 5.641 metros de extensión que tiene el autódromo "Oscar y Juan Gálvez" de Buenos Aires.

Luego del test, que también se utilizó para asentar los frenos de la Chevy, tanto Agustín como los directivos de Canapino Sports se mostraron conformes con el trabajo realizado, en la previa a la 16ª fecha del Turismo Carretera.

Agustín llega a la definición ubicado 2º en la Copa de Oro, con 64 puntos, mientras que en el campeonato anual está 3º, con 178 unidades. En ambos torneos es el mejor Chevrolet posicionado.

"Aprovechamos este ensayo para buscar la mayor cantidad de resultados posibles, por eso trabajamos utilizando adquisición de datos. Siempre planificamos ganar, aunque esta carrera tiene el incentivo de que es a todo o nada, y si bien desde la parte técnica intentamos todo lo que está a nuestro alcance, básicamente es el piloto quien puede arriesgar más".

"El objetivo del test fue buscar datos para mejorar la velocidad, sin perder los valores de carga actuales. Si bien es una prueba de kilómetro, es todo lo que podemos hacer en pista. Durante el mismo fin de semana de carrera veremos cuánto sirvió la prueba de hoy".

martes, 23 de noviembre de 2010

F1: ESTADOS UNIDOS NUEVAMENTE


Estados Unidos volverá a recibir a la Fórmula 1 a partir de la temporada 2012.

El regreso será en el GP en Austin (Texas) tras cinco años sin que EE UU formara parte del calendario. El trazado del nuevo circuito tendrá doble paternidad: la firma de arquitectos estadounidense HKS y Hermann Tilke, un referente en la F-1 a la hora de crear pistas de la nada. ¿Un ejemplo? El de Yas Marina en Abu Dhabi, escenario del apasionante desenlace del campeonato 2010.
El circuito de Austin tendrá una longitud de 5,6 kilómetros. Fundada en 1
939, HKS Inc. tiene su hogar en Dallas, donde construyó el imponente estadio cubierto de los Cowboys. En su hoja de servicios figuran otras creaciones como el Maracaná o el futuro estadio del Liverpool.

Habitualmente, Hermann Tilke asume la responsabilidad total de los proyectos, pero en este caso ha querido asociarse con una firma netamente estadounidense para agilizar los trabajos.

Con la luz verde del Consejo Medioambiental de Austin aún reciente, Texas disfrutará de un circuito (en sentido contrario a las agujas del reloj) para 120.000 aficionados. Dos dudas: el presupuesto, que se irá por encima de 200 millones de euros pese a lo anunciado; y el plazo, pues si se cumplen los dos años de obras se llegará a diciembre de 2012 y no dará tiempo a incluir el gran premio en el calendario.

TC: ORTELLI CERRARIA CON EL DOLE RACING


Marco Jakos confirmó a Carburando.com que en las próximas horas se definiría la incorporación de Guillermo Ortelli a la estructura del Dole Racing. "La reunión definitiva será mañana miércoles o a mas tardar el jueves con Ortelli, está todo muy avanzado sólo faltan pulir algunos detalles para su incorporación a nuestro equipo. También confirmó la prestación en pista, "la asistencia técnica del chasis estará a cargo de Ricardo Gliemo y la motorización de Johny Laborito", destacó Jakos.

Con respecto a las tratativas con otros pilotos dijo, "con Néstor Girolami estamos pendientes de la aceptación o no por parte de la categoría del cambio a Chevrolet, en el caso de Federico Alonso tiene la prioridad para su continuidad con nosotros, para finalizar tenemos charlas con Sergio Alaux quién tiene que reunir el presupuesto, concluyó Marco Jakos.

TC: NOLESI PROBO Y VUELVE


Mathías Nolesi volvió a subirse a su Ford de Turismo Carretera en el autódromo de Nueve de Julio, donde realizó un ensayo muy positivo de cara a su retorno a la categoría, que se producirá el próximo fin de semana en el autódromo "Oscar y Juan Gálvez" de la Ciudad de Buenos Aires.

Después del despiste que sufrió en Salta, en agosto, y que le ocasionó la fractura de la 6ª vértebra dorsal, el piloto de San Andrés de Giles realizó la rehabilitación correspondiente y luego de recibir el alta médica por parte de Rodolfo Balinotti, jefe médico de la ACTC, hoy volvió a subirse a su auto de carreras a modo de preparación para la 16ª y última fecha del año.

El test comenzó pasadas las 11 de la mañana y los primeros giros se tomaron para ver las sensaciones de Mathías sobre el Ford. Exigiéndose vuelta tras vuelta, Nolesi no sintió ninguna molestia, por lo que ahí comenzaron los distintos trabajos en el vehículo.

Con neumáticos usados y motor de pruebas, se completaron alrededor de 15 vueltas rápidas, y en la mejor de ellas cronometró 1m31s1/10, lo que cierra un buen trabajo en su regreso a las pistas después de tres meses de inactividad.

"Todo el grupo quedó muy conforme con la prueba porque en primer lugar descartamos cualquier tipo de molestias en mi físico; en ningún momento de la prueba sentí dolor. Respecto al auto, trabajamos en distintos aspectos, el Ford acusó los cambios y fuimos mejorando durante la tarde. Estoy muy contento por el ensayo y con muchas ganas de estar en la carrera de Buenos Aires", declaró Mathías.

lunes, 22 de noviembre de 2010

TC: LEDESMA EN EL TANGO


El equipo Tango Competición confirmó la incorporación de Christian Ledesma a la estructura para afrontar el Campeonato Argentino de Turismo Carretera 2011.

"Estoy muy contento de integrarme al Tango Competición para la temporada 2011 de Turismo Carretera. Es un cambio importante en mi carrera profesional, puesto que desde hace muchos años estuve ligado a la empresa Low Bench S.A. con quienes conseguimos muchas victorias y el título 2007 de TC", comentó Ledesma, quien de esta forma continuará recibiendo el apoyo de José Luis Lingeri.

"El equipo cuenta con una estructura joven dentro del TC, pero con un grupo técnico muy importante y que ya conozco por haber compartido trabajo en otras ocasiones. Pienso que con las pruebas de fin de temporada y antes del inicio del nuevo ejercicio, llegaremos en óptimas condiciones para seguir luchando por cuestiones importantes en TC", afirmó Ledesma.

"La llegada de Christian al equipo nos enorgullece a todos los integrantes del Tango Competición. Su profesionalismo y experiencia lograda en el Turismo Carretera nos permitirá seguir creciendo como equipo. Quiero agradecer su predisposición por tenernos en cuenta para su futuro en el TC, como así también a la empresa Low Bench S.A., con quién él trabajó durante años", aseguró Marcos Ligato.