domingo, 8 de marzo de 2015

WTCC: SOLO FUE CUESTIÓN DE ACELERAR

..:: Largaron ::..

José María López ganó la apertura del campeonato mundial de Turismo en Argentina, aún perdiendo la punta en la largada con Yvan Müller, que recuperó en apenas 200 metros y lo abandonó más.

Yvan Müller aprovechó su cajón por la cuerda y una no tan buena largada de José María López para quedar primero al momento de frenar en la curva 1 de Termas de Río Hondo. Sin embargo, apenas empezaron a acelerar en busca de la segunda curva, el cordobés metió la trompa del C-Elysée por el interno, ambos rozaron sus autos lateralmente, y López quedó otra vez en primer puesto.

Müller quiso sorprenderlo inmediatamente tirándose en la frenada de la 2, pero Pechito, atento a ese movimiento, estiró también su ingreso para compensarlo. Los dos salieron abiertos de acelerando hacia la recta larga de Termas, y el argentino con más velocidad pudo evitar que el francés entrara en la succión de su auto, aunque debió exigirse en la horquilla para retener la punta.

Desde entonces, una vez acelerando en los curvones de la zona opuesta, López fue haciendo radios precisos y en las siguientes dos vueltas se limitó a ir rápido y sin errores. De hecho, en ese momento de la carrera, Müller hizo el récord de vuelta en las vueltas 3 y 4, pero entonces el campeón le respondió con un giro 2/10 más rápido y puso todo en su sitio.

López construyó de a poco la distancia que finalmente tendría al cabo de las 13 vueltas de rigor, para abrir la temporada de defensa del título ganando en su país, por 3s170/1000.

Sebastien Loeb completó el podio de Citroen, que no pudo hacer el 1-2-3-4-5 porque Ma Qing Hua se quedó parado en la largada desde el cuarto cajón de largada, y porque a Mehdi Bennani lo penalizaron por chocar a Rob Huff al comienzo, cuando pretendía recuperarse de una mala clasificación en la que se despistó en la Q2. Bennani podría haber superado perfectamente pasar a los Honda de Tiago Monteiro y Gabriele Tarquini, pero la sanción de las autoridades lo obligó a pasar por boxes y eso significó que volviera a pista en 13er y último lugar, en el que terminó.