domingo, 8 de marzo de 2015

EFEMERIDES

8 DE MARZO DE 1964: Se disputa la Temporada Internacional de Fórmula Junior y en el circuito número 6 del autódromo de Buenos Aires se impuso Silvio Moser (Brabham). En Turismo Mejorado ganaron Vicente Formisano (Auto Unión) y Alberto Gómez (Peugeot).
8 DE MARZO DE 1970: Turismo Anexo J de la Federación 3 para inaugurar el autódromo de Las Flores. Fue un caos: el corredor José Blanco, inscripto a último momento, se mató durante los ensayos. Manejaba sin casco y con el cinturón desatado. Se corrió igual, y en las distintas clases ganaron Emilio Parisi, Juan Carlos Deambrosi y Jorge Serafini.
8 DE MARZO DE 1986: Al regresar de una sesión de ensayos en el circuito francés de Paul Ricard volcó el Ford Sierra que lo trasladaba y Frank Williams sufrió lesiones en las vértebras cervicales que le produjeron una parálisis permanente en brazos y piernas.
8 DE MARZO DE 1987: Se corre en Buenos Aires una competencia de TC donde se impuso el "Chango" Esteban Fernandino.
8 DE MARZO DE 1998: Los McLaren aplastaron en Melbourne, con Mika Hakkinen y David Coulthard en la vanguardia del Gran Premio de Australia de Fórmula 1. Debutó Esteban Tuero: largó 17º, fue penalizado dos veces y debió abandonar por la rotura de la planta motriz del Minardi..