domingo, 8 de marzo de 2015

WTCC: LOEB TAMBIÉN EN PISTA

..:: Largaron ::..


El multicampeón mundial de Rally se llevó la segunda carrera en Termas de Río Hondo, luego de largar 8vo. Pechito López llegó hasta el segundo puesto y Gabriele Tarquini completó el podio.


José María López largando 10mo tenía que ir progresivamente hacia adelante, aunque primero debía pasar a Yvan Müller, su compañero y máximo rival, que largaba 9no. A pesar de que el francés intentó bloquearle el paso, el argentino lo pasó a él y a dos más en la misma curva 1, para quedar séptimo apenas iniciada la carrera.

Sin embargo, en la segunda vuelta debió entrar el Safety Car y todo quedó interrumpido. Justo antes, López ya había llegado a cuarto, mientras en una sóla maniobra Sebastien Loeb y Ma Qing Hua, pasaban a Tom Coronel, líder desde la segunda curva.

Una vez en carrera, con el chino en boxes para sacar pasto del radiador de su C-Elysée y con Gabriele Tarquini delante, López atacó al Honda del italiano y lo superó en media vuelta, para quedar como escolta de Loeb, que lideraba.

A cuatro vueltas del final, el francés multicampeón de rally y el argentino, campeón vigente de WTCC, peleaban por la victoria separados por 1s 48/100.

Tarquini era tercero con Mehdi Bennani cuarto y Müller quinto. Pero Bennani se abrió mucho en la última curva de la pista y cuando el francés se metió para pasar, cerró su línea intempestivamente, provocando un fuerte golpe entre ambos Citroen, que de todos modos pudieron seguir en pista. Tarquini creía que respiraba tranquilo para ir al podio, pero no esperaba que su compañero Tiago Monteiro lo alcanzara y superara a poco del final.

López no podía ir contra Loeb, que giraba más velozmente que todos y más rápido que los tiempos de la carrera 1. El campeón no alcanzaba a descontarle tiempo al francés y se resignaba a ser segundo.
Müller, tras visitar las banquinas, debió parar en boxes a sacar pasto del radiador y perdió todos los puntos que venía ganando, para regresar a la pista y terminar en 12mo lugar.

Por si esto fuera poco, tras la carrera se conoció una sanción para Müller, de 5 puestos de recargo para la próxima carrera, en Marruecos, por el toque a Bennani.