jueves, 29 de enero de 2015

F1. FERRARI Y UNA NUEVA ESPERANZA

..:: Pistas Argentinas ::..

También para Ferrari se termina el misterio. Una nueva esperanza está en marcha. Otra ilusión empieza a caminar buscando recuperar el camino del triunfo y volver a ser quién fue. El auto aparecerá y su color rojo volverá a enamorar a todos los "tiffosis" que siguen esperando volver a gritar campeón y que desde hace varios años solo deben conformarse con buenos parciales y algún buen resultado aislado.

Il Cavallino Rampante pone en pista el nuevo modelo  Ferrari SF15-T, la bestia roja con que el equipo italiano pretende dar un paso adelante con respecto al rendimiento del pasado año.

"El trabajo que tenemos nosotros es reforzar esa mentalidad, esa pasión que se ha perdido un poco en años recientes y trabajar juntos con un solo objetivo; ganar tanto como sea posible". Aseguró Maurizio Arrivabene quién además agregó "Soy realista. Nadie tiene poderes mágicos para cambiar las cosas cuando no se pueden cambiar, pero nosotros nos encontramos con un coche prácticamente listo. Le hemos aplicado ciertas modificaciones que en nuestra opinión son interesantes. Pero no quiero decir que vayamos a ganar el campeonato. Aunque estamos comprometidos con esas dos victorias de las que hablaba en diciembre". Concluyo el nuevo jefe de la casa Ferrari.

La primera evolución que uno aprecia a primera vista está situada en la trompa dejando el modelo 2014 para incursionar en una imagen aerodinámica más convencional. La nueva trompa del auto es más ancha bajando de forma lineal terminando delante del eje delantero sin tener la forma de tobogán que prevalecía en la versión 2014.

Otro de los cambios que presenta este modelo SF15-T se concentra en el impulsor. Ese mismo que tantos problemas les trajo la pasada temporada. De todas formas la mejor versión llegará después del GP de España ya que la casa italiana trabaja en una evolución aun mayor en cuanto a potencia.