jueves, 8 de enero de 2015

DAKAR:

..:: Pistas Argentinas ::..

Marc Coma le respondió a Joan Barreda Borta con una victoria al imponerse en la quinta etapa del Dakar 2015. De esta manera, el último campeón de la competencia alcanza su primer triunfo en esta edición, buscando descontarle al líder en la general.

“Ha sido una etapa larga y muy dura, había mucho fesh fesh con muchas piedras dentro que no se veían. Me he puesto por delante en el km 30 y los 430 km que quedaban he continuado delante, abriendo, intentando marcar un buen ritmo y sin asumir demasiados riesgos", explicó Coma y agregó: "Dar la vuelta a la situación nos va a costar mucho pero no vamos a dejar de intentarlo. Queda aún mucha carrera, por ejemplo dos etapas maratón. Todo es posible aún. Mi intención es atacar cada día. Es evidente que Joan (Barreda) está haciendo una gran carrera, algo que no me sorprende dada la experiencia que ha ido cogiendo… Pero le voy a poner las cosas difíciles, tendrá que sudar la camiseta, o eso espero.”

Apenas 2 minutos lo separaron de Barreda Bort, quien se mantiene como líder de la clasificación general entre las motos, en tanto que Pablo Quintanilla vuelve a sorprender de local en Chile con un tercer puesto.

"Ha sido una etapa rápida, técnica, agotadora y dura. En el primer tramo he intentado ir a tope y he llegado al punto de avituallamiento muy cerca de Marc (Coma) y Joan (Barreda). Después he bajado el ritmo porque empezaba a acusar el cansancio. El cuerpo empieza a resentirse de los esfuerzos realizados, el número de días en carrera, la falta de sueño... Me he sentido cansado", admitió el chileno.  

"En el último tramo se me ha acabado el agua así que he empezado a encontrarme mal y a deshidratarme. Por suerte he terminado la etapa un poco mejor y espero haber arañado algunos minutos. El hecho de estar en Chile marca la diferencia. A lo largo de todo el camino puedo sentir el apoyo de la gente. También conozco mejor este terreno que Argentina y puedo aprovechar esta ventaja para atacar. Las etapas maratón van a ser decisivas. La estrategia será cuidar el cuerpo y la máquina. Va a ser muy difícil repararla así que tendré que hacer etapas muy limpias. Por el momento no pienso en el resultado final, voy etapa a etapa. Hago todo lo que puedo para avanzar. Queda aún mucha carrera por delante y mi intención es estar al 110% para llegar en la mejor posición posible a Buenos Aires", agregó Quintanilla.

El mejor representante argentino fue Javier Pizzolitto, quien se ubico 13° en la etapa aunque está 50° en la clasificación general.