jueves, 8 de enero de 2015

DAKAR: SORPRESA RUSA

..:: Pistas Argentinas ::..

La quinta etapa del Dakar quedó en manos de Vladimir Vasilyev entre los Autos. El cuarto puesto le sobra a Nasser Al-Attiyah para mantenerse al mando de la general.

Mini mantuvo el dominio en la quinta etapa del Dakar 2015 pero no fue ni Nasser Al-Attiyah, ni Nani Roma ni Orly Terranova quien se impuso. La sorpresa llegó de la mano de Vladimir Vasilyev quien aceleró en el tramo que recorrió desde Copiapó hasta Antofagasta.

De esta manera, el ruso consiguió su primer triunfo en esta edición sino que además relegó por apenas 20 segundos al Toyota de Yazeed Alrajhi.

Robby Gordon volvió a lucirse en tercer puesto con el Gordini justo por delante de Nasser Al-Attiyah, quien se mantiene al mando de la clasificación general gracias al dominio demostrado en las primeras etapas con su Mini.

“Durante toda la etapa transitamos con un pequeño pinchazo. Finalmente, en los últimos diez kilómetros, hemos cambiado de rueda", explicó el Príncipe qatarí y agregó: "Ha sido una especial difícil, con mucho fesh fesh, así que estoy feliz por haberla rematado. Hemos cambiado de rueda en 1'35'', lo cual está muy bien. Pensé que alguien nos adelantaría mientras lo hacíamos, pero no ha sido el caso. Espero no ganar la etapa, porque no me apetece abrir la pista mañana. Nuestro plan era posicionarnos desde la salida para ganar el Dakar. Por el momento, las cosas marchan muy bien y espero que continúen así.”

Por su parte, Stéphane Peterhansel, quien volvió a mostrar el salto en su Peugeot para lucirse en quinto puesto, comentó: "Llegamos de forma un tanto agónica porque hemos sufrido dos pinchazos lentos que nos han obligado a gestionar con mucha cautela el tramo final de la etapa. Nuestros reglajes no han sido buenos, tenemos las suspensiones mal ajustadas. No hemos probado el vehículo en este tipo de terreno, así que ahora debemos ajustar bien el coche. Hemos tenido dificultades para aflojar el ritmo. Nos debatimos entre las ganas de querer demostrar de lo que es capaz el coche y la necesidad de cuidarlo bien para llegar a la meta final. El día que nos sintamos verdaderamente cómodos y con el coche bien reglado, atacaremos para ganar una especial. Hay que tener cuidado porque no queremos tener un problema técnico grave que nos deje en la cuneta.”

Giniel De Villiers resultó sexto en la etapa pero permanece en segundo lugar de la general. Luego de bajar de su Toyota, expresó: “Hemos sufrido un pinchazo y nos hemos tenido que parar para cambiar de rueda. Ha sido una especial muy dura, con muchísimas piedras. Me sorprende que el resto se haya desenvuelto tan bien, la verdad que han hecho un gran trabajo. Tampoco ha sido un día malo para nosotros. Seguimos peleando arriba, lo cual quiere decir que aún tenemos opciones de ganar. Queda un largo camino por recorrer hasta la meta final, así que no quiero pensar todavía en la victoria. Prefiero tomarme la carrera día a día.”

Orly Terranova volvió a mostrarse como el mejor argentino dentro de la categoría al terminar en el top ten con el Mini, delante de Emiliano Spataro, el mejor compatriota de la general.