jueves, 8 de enero de 2015

EFEMERIDES

8 DE ENERO DE 1932: Organizado por el A.C.A se disputa en Mercedes el Premio Otoño sobre una distancia de 400 kilometros. El ganador fue Carlos Zatuszek.
8 DE ENERO DE 1950: En el circuito de Palermo se corrió el Gran Premio Internacional Eva Perón. Victoria del italiano Luigi Villoresi (Ferrari) a 110,007 km/h de promedio, seguido por Dorino Serafini, Clemar Bucci, Juan Manuel Fangio y Felice Bonetto.
8 DE ENERO DE 1989: Con la Vuelta de San Lorenzo finalizó el torneo de Turismo Carretera de 1988. Se corrió en dos etapas y fue la primera victoria de Roberto Urretavizcaya (Chevrolet), la carrera número 200 de Roberto Mouras en la categoría y el segundo título consecutivo para Oscar Castellano (Dodge).
8 DE ENERO DE 2001: Octava etapa del Rally París-Dakar, la primera en territorio de Mauritania. El portugués José Ribeiro, conductor de un Land Rover de asistencia, perdió parte del pie izquierdo al estallar una mina que había colocado el ejército marroquí. Ribeiro se desvió de la ruta porque buscaba un lugar para detenerse a orinar.