jueves, 8 de enero de 2015

DAKAR. SONIK, APLASTANTE

..:: Pistas Argentinas ::..

Rafal Sonik sigue diluyendo las esperanzas de sus rivales. No sólo porque volvió a imponerse con su Cuatriciclo sino además porque le sacó más de 10 minutos de diferencia a su inmediato perseguidor, Ignacio Casale.

Al parecer nadie se entromete en el camino del polaco, dispuesto a quedarse con la victoria del Dakar 2015. Domina con tranquilidad la clasificación general y en Chile supo aprovechar el quinto día para ampliar -aún más- la ventaja. Ahora, lidera con 24 minutos de diferencia en la general.

"Ha sido una etapa dura, algo que por otra parte ya esperaba. Había muchas piedras y fesh fesh. Ha sido agotadora. En la categoría de quads se libra una batalla muy hermosa. Hay 4 ó 5 pilotos pisándose los talones. El año pasado hice dos buenas etapas maratón. Este año, hasta el momento, las cosas no se han desarrollado de la mejor manera posible, pero confío en que vendrán días mejores", comentó Casale, que finalizó segundo en la etapa y se encuentra en el mismo puesto de la clasificación general.

El argentino Jeremías González Ferioli supo destacarse con un tercer puesto que le permitió acceder al cuarto lugar de la general. El piloto de 20 años se abre camino en el Rally más difícil del mundo al mando de su Yamaha.

Esta vez, el cordobés pudo relegar al uruguayo Sergio Lafuente, quien quedó cuarto delante de Víctor Gallegos Lozic.