jueves, 15 de enero de 2015

DAKAR: SUMANDO ETAPAS

..:: Pistas Argentinas ::..

A pesar de haber perdido su chance de conseguir la victoria del Dakar, Joan Barreda Bort se quedó con la 11° etapa para sumar la segunda consecutiva al arribar a Las Termas de Río Hondo, en lo que representa además la cuarta etapa maratón.   

La fatiga acumulada y la exigencia de una ruta que requiere concentración hicieron de la 11° jornada un complicado obstáculo en los últimos días antes del arribo. Sin embargo, el español supo aprovechar un motor liviano para marcar la diferencia. Y es que el equipo decidió hacer un cambio en plena etapa maratón: Jeremías Israel Esquerre le entregó su impulsor a Barreda Bort y el español le cedió uno prácticamente nuevo (con una sola etapa) a Paulo Goncalvez para que vaya a explotar sus chances sobre Marc Coma.

El portugués se destacó al recortar en 2m23 el tiempo que lo separa de Marc Coma, ahora a tan solo 5m12 en la general. Sin embargo, los esfuerzos del piloto HRC podrían resultar en vano, al tener que sumar 15 minutos en la clasificación general por cambio de motor. 

"He vivido una etapa maratón muy dura. Ayer estaba enfermo. Había precipicios, me deshidraté, me dolía la cabeza. Pero lo importante es que llegamos al final. Quedan dos etapas y voy a seguir luchando hasta el último kilómetro. Hoy todavía no me encontraba muy bien, con dolores de cabeza en los caminos de montaña. En el vivac voy a ir a ver a los médicos", comentó el portugués.

Coma sigue siendo un sólido líder, pero deberá aguantar bien las dos próximas etapas si quiere conservar el mismo motor en su KTM. "Acabamos de terminar. Siempre es estresante. Ahora hay que sacar las herramientas. Pero, bueno, todo ha ido bien. Todavía nos queda una jornada complicada mañana. Luego la última etapa, el sábado. Todavía no veo el final del túnel. Ya veremos. Es que quedan muchos kilómetros. Pero, vamos, estoy contento...", declaró Coma.

Ivan Jakes ha disfrutado hoy de lo lindo con su tercer puesto a 1'35'', su mejor resultado desde la salida, por delante de Rubén Faria y de Toby Price. El australiano ha aprovechado que su rival Pablo Quintanilla no se encuentra nada bien para sacarle casi dos minutos y subir al podio provisionalmente en la general. Helder Rodrigues, Alain Duclos y Stefan Svitko completan el Top 10 del día.