jueves, 15 de enero de 2015

EFEMERIDES

15 DE ENERO DE 1950: Competencia organizada por el Automóvil Club Argentino. Circuito de Mar del Plata. El ganador fue Alberto Ascari con Ferrari 2000 c.c. y segundo José Farina con Maserati 1500 c.c. En esta prueba luchaban por la punta Juan Manuel Fangio y Luis Villoresi, produciéndose un choque entre ambos, sin consecuencias para los pilotos.
 15 DE ENERO DE 1961: Torneo Triangular de Automovilismo en Interlagos. El brasileño Ciro Cayres triunfó con un Maserati Corvette, en tanto que los mejores argentinos ubicados fueron Ramón Requejo (4º) y Hugo Galaverna (7º).
15 DE ENERO DE 1978: Nueva edición del Gran Premio de Argentina de Fórmula 1. Fue el primer eslabón hacia el título de Mario Andretti al volante del espectacular Lotus con efecto suelo. "En la segunda vuelta hice el curvón a fondo. Allí establecí diferencias que luego me limité a cuidar hasta el final", dijo el ganador. Carlos Reutemann, con Ferrari, culminó en el séptimo lugar.
15 DE ENERO DE 1995: Finalizó el 17º Rally Dakar, que aquel año se había iniciado en Granada. Hubo doblete francés, con victorias en autos de Pierre Lartigué (Citroen) y en motos de Stephane Peterhansen (Yamaha).