martes, 6 de enero de 2015

DAKAR: MURIÓ UN PILOTO

..:: Pistas Argentinas ::..

Michal Hernik falleció esta tarde mientras disputaba la tercera etapa del Dakar 2015. Tenía 39 años, competía en Motos y era su primera experiencia en esta prueba.

Y al tercer día el Dakar se vistió de luto. La tragedia volvió a presentarse con la muerte del piloto polaco Michal Hernik, a quien encontraron sin vida en el kilómetro 206 de la tercera etapa que unía San Juan con Chilecito. Tenía 39 años y era debutante en la prueba.

La organización perdió la señal de Hernik pasadas las 14.30 y el control de llegada informó a las 15.15 que no había llegado. En ese momento se organizó un dispositivo de búsqueda que finalmente encontró al piloto accidentado a las cuatro en el kilómetro 206 de la especial, a tan sólo 14 de la llegada.

Un helicóptero lo encontró a unos 300 metros de la pista y todavía desconocen los motivos de la muerte. Si bien están investigando, la organización del Dakar indicó que el cuerpo "no presentaba señales de accidente".

A sus 39 años, Michal Hernik participaba por primera vez en el Dakar al mando de una KTM con el número 82. Tras la segunda etapa estaba en la posición 84ª de la clasificación general. Anteriormente había competido en el Rally de Marruecos en 2013 y en el Abu Dhabi Desert Challenge en 2014, terminado en ambos casos.

A pesar de no brindar mayor información, la organización emitió un comunicado en el que manifiestan que “la familia del Dakar presenta sus condolencias a la familia, amigos y el equipo de Michal. Descanse en Paz".

Desde su llegada a América (en 2009) el Dakar se cobró cinco vidas: Antes que Michal Hernik murieron el francés Pascal Terry en 2009, el argentino Jorge Martínez Boero en 2012, el francés Thomas Bourgin en 2013 y el belga Eric Palante el año pasado.