martes, 6 de enero de 2015

EFEMERIDES

6 DE ENERO DE 1950: Se corren las Mil Millas de TC correspondientes al campeonato de 1949. Juan Gálvez se impuso pese a llevar el 114 en las puertas de su Ford, y nunca nadie ganó en la época de las cupecitas largando con un número tan alto. En esa prueba falleció en un accidente el piloto Francisco Gancedo.
6 DE ENERO DE 1951: Otra vez las Mil Millas de TC, ahora correspondientes a la última fecha del torneo de 1950. Primera victoria de Marcos Ciani (Chevrolet) en la categoría.
6 DE ENERO DE 1959: Falleció el italiano Vincenzo Florio, uno de los precursores del automovilismo deportivo. Luego de sus victorias como corredor, y con el fin de incrementar las actividades turísticas, en 1906 creó por las rutas de Sicilia la legendaria Targa Florio.
6 DE ENERO DE 1965: Apertura en Córdoba con la Vuelta del Lago, en ocasión de la 2ª Semana de la Velocidad. Prevaleció Carlos Pairetti, y fue la única victoria de un coche de la marca Volvo en Turismo Carretera. Lo escoltaron Marcos Ciani (Dodge), Antonio Bertolotto (Ford), Armando J. Ríos (Chevrolet) y Walterio Brenner (Volkswagen).