martes, 6 de enero de 2015

DAKAR: DOBLETE ARGENTINO

..:: Pistas Argentinas ::..

El tercer día del Dakar 2015 fue más que satisfactorio para los argentinos. No sólo por la victoria de Orly Terranova en Autos, sino también por el doblete que consiguieron Lucas Bonetto y Tomás Halpern en Cuatriciclos.

El piloto de Río Gallegos se quedó con la tercera etapa que recorrió los caminos desde San Juan a Chilecito, en la provincia de La Rioja. Empleó 3h08m27s en recorrer los 200 kilómetros de Prueba Especial con su Honda.

De esta manera, neutralizó el retraso que había tenido en el inicio de la competencia y relegó al segundo puesto, por tan sólo 58 segundos, a Halpern que completó un valioso 1-2 para Argentina.   

“La jornada empezó a buen ritmo. Fui rápido hasta el kilómetro 100. Luego me topé con un río algo crecido. No fue fácil atravesarlo. Era una operación delicada. Pero luego pude recuperar un poco de velocidad y, al final, terminé segundo de la etapa. Así que la jornada ha sido positiva", comentó Halpern y destacó: "Lo interesante es que somos unos 4 o 5 pilotos separados por unos quince minutos en la general. Eso es bueno para la categoría y para los pilotos. La carrera sigue abierta, emocionante… Voy a seguir trabajando para permanecer en contacto con el grupo a la cabeza y ya veremos qué pasa, sobre todo con las 2 etapas maratón. Todavía queda mucho Dakar por delante y las etapas de Chile, muy pedregosas, y que van a exigir mucho a los pilotos y a sus vehículos.”

El tercer puesto de hoy le permitió a Rafal Sonik mantenerse al mando de la clasificación general, seguido por Sergio Lafuente y por Halpern que se metió en el terceto de punta. Bonetto, en tanto, se encuentra 11° a más de 1 hora de la punta.