domingo, 16 de noviembre de 2014

TRV6: LA ESTRELLA DEL TRV6

..:: Pistas Argentinas ::..

Agustín Canapino se quedó con la victoria del Top Race en Comodoro Rivadavia, un circuito donde no había ganado, y estiró diferencias respecto de su inmediato perseguidor, Gustavo Tadei, que salió segundo. Néstor Girolami completó el podio.

El Titán del Sportteam llegaba a tierra chubutense con una sola ambición, la de poder ser campeón una vez más y a una fecha del final de la temporada, pero el muy buen nivel de manejo exhibido en esta undécima fecha hizo que la definición se hiciera esperar hasta la última cita, en Concordia.

En el primer giro, Juan Cruz Álvarez del Schick Racing Team, tocó de atrás a Rafael Morgenstern que venía tercero, produjo un despiste, y fue sancionado con la exclusión.

En el primer intento de sobrepaso de Johnnito De Benedictis, que había partido desde la primera fila, Tadei y Girolami se colaron por delante del necochense para cambiar los nombres en la vanguardia de la carrera.

Nicolás Cotignola, bien ubicado en los puestos del play off, venía realizando una destacada labor, pero un trompo ingresando a la recta principal lo dejó fuera de la pelea y lo relegó al décimo lugar. Al igual que Johnnito De Benedictis, que sufrió el desgaste en su neumático trasero izquierdo y debió ingresar a cambiarlo a boxes y cruzó la bandera a cuadros décimo primero.

Los primeros puestos se mantuvieron, pero con intentos de sobrepasos constantes. En la vigésimo tercera vuelta Urretavizacaya se despistó y generó el ingreso del pace car. Todo parecía que podía llegar a variar, pero el auto de seguridad se mantuvo por varias vueltas lo que terminó favoreciendo sobre el final a Canapino.

El piloto del Sportteam no pudo consagrarse en Comodoro porque su principal rival, el director y piloto del GT Racing, finalizó segundo. Girolami recobró fuerzas y volvió a subirse a un podio y fue, también, muy remarcable el trabajo de Mariano Altuna que llegó cuarto y que venía de dos podios consecutivos.

El campeón vigente, admitió: “Fue una carrera muy difícil porque Gustavo corrió muy bien, nunca había ganado acá y hacerlo ahora, en este etapa de definición, tiene mucho más valor”.