domingo, 26 de octubre de 2014

WTCC: TARQUINI LE PUSO HONDA

..:: Pistas Argentinas ::..


Citroen no estuvo en el podio. Esa parece ser la noticia de la segunda carrera del WTCC en Suzuka pero poco importa luego del campeonato alcanzado por José María López en la primera competencia. Sin embargo, Honda también se permitió celebrar, y nada menos que en Japón, gracias al triunfo que construyó Gabriele Tarquini  

Lugo de haber cumplido el sueño. Luego de desplazar su talento en cada pista del calendario. Luego de haber arrancado la temporada con una victoria y de haber liderado en todo momento el campeonato de la categoría, Pechito tenía otra carrera que correr. Poco importaba ese resultado porque la alegría había sido plena al alcanzar su primer título FIA.

 De todos modos, el argentino se mantuvo en sexta posición para terminar la penultima fecha con 117 puntos de ventaja sobre el campeon saliente, Yvan Muller.

La victoria de la competencia quedo en poder de Gabriele Tarquini, quien marco la diferencia adelante con el Civic del equipo Honda que se permitió una celebración nada menos que en Japón.  Pero la felicidad también alcanzo al serbio Borkovic y al húngaro Michelisz.

Tom Coronel y Yvan Muller completaron el quinteto de punta, mientras que Pechito logro dejar atrás a Sebastien Loeb para que los tres Citroen reciban juntos la bandera a cuadros.

Para los argentinos, fue una carrera casi sin importancia. Toda la atención quedó en la primera competencia. En esa que nos permitió gritar, que nos permitió sonreír y en esa que nos permitió cantar: "Dale campeón".