domingo, 26 de octubre de 2014

WTCC: EL SUEÑO SE HIZO REALIDAD

..:: Pistas Argentinas ::..

Al final la historia concluyó como debía terminar. Con ese final feliz que todo un país esperaba y contenía desde hace muchos años. Nuevamente la bandera argentina se elevó por encima de todas y marcó la historia. Es que después de tantas idas y vueltas el cordobés José María López alcanza el título de Campeón Mundial. Fue de la mano del equipo oficial Citroën y dentro del WTCC. Y como si eso fuera poco la consagración llego en un escenario que en la historia consagra a los mejores, Suzuka.

Parce que estas historias se escriben así. Desde la época del mismísimo Ayrton Senna que un sudamericano no se consagraba campeón mundial, con esta envergadura y desde el año 1957 que un argentino no llegaba a tocar el cielo con las manos. Aquella vez fue Juan Manuel Fangio.

La historia contará que el argentino había logrado la pole para la primera competencia y al momento de largar, "Pechito" ya imponía condiciones logrando mantenerse adelante de Yvan Muller que largaba en la segunda colocación. 

Los primeros metros los encontró a los compañeros de equipo luchando el liderazgo. Pero el correr de las vueltas empezaron a mostrar las diferencias a favor del argentino y así poco a poco la distancia entre López y Muller era cada vez mas grande.

La definición llegó a mitad de competencia. La vuelta número siete quedará en el recuerdo con la imagen del Citroën de Muller perdiendo terreno por la rotura de un neumático sellando la consagración del cordobés como nuevo monarca de la categoría.

Desde ese momento todo fue cuestión de esperar la bandera a cuadros. López inmutable se mantuvo frio para seguir corriendo una carrera histórica para él. Todavía faltaba la segunda mitad de competencia y Pechito se mantenía con la frialdad que le conocemos.

Las vueltas pasaron y la diferencia, ahora con Valente era cada vez mayor mientras detrás del piloto del Chevrolet Cruze la pelea se plateaba entre Loeb y Chilton buscando el dueño del tercer escalón del podio que al final quedó en manos del francés múltiple campeón del WRC.

La bandera a cuadros se elevó esperando la llegada del Citroën C-Elysee número 37 con la bandera argentina junto al nombre de José María López consagrándolo Campeón Mundial del WTCC y en Suzuka. El objetivo se cumplió, el sueño se hizo realidad y un país fierrero soltó el grito de campeón tan contenido por años. 

"Es increíble el momento que estoy viviendo. Mi familia siempre me apoyó y Citroën confió en mí y me consagre justo en el circuito donde mi ídolo, Senna fue campeón y ahora me toca a mí. Quiero agradecerle a mi país que tanto me acompaño en esta carrera" aseguró Pechito López que corría de un lado a otro por tener que subirse nuevamente a su auto para correr la segunda competencia.