viernes, 22 de agosto de 2014

UN ÚNICO TORINO EN CARRERA

..:: Largaron ::..


El enemigo más fuerte seguía siendo el Ford Capri N° 7 y en las primeras horas de la noche logró colocarse a una vuelta de distancia del Torino N° 3 puntero desde el comienzo. El auto argentino se detuvo dos veces por inconvenientes en la bobina, más el cambio de un neumático y la pastilla de freno delantera izquierda.
El otro Torino, el N° 1, seguía en tercer lugar a un ritmo parejo de 14 minutos por ronda, pero el Capri se había alejado a tres vueltas.

Un desafortunado abandono.
En la madrugada del viernes se produjo el segundo abandono de la escuadra nacional. Conducido por Rubén Luis Di Palma, el "1" se había quedado varias veces sin luces y luego de visitar boxes para intentar reparar el desperfecto, ya no volvió a completar ningún paso más en carrera al despistarse en pleno sector veloz de mixtos, a la altura del km 12 del trazado alemán. Al quedar a ciegas, el despiste fue inevitable y el auto se cayó en una zanja y allí quedó la esperanza de poder continuar, ahora todas las esperanzas quedaban depositadas en el N° 3, ya no era posible ninguna estrategia.

La punta en peligro. 
El Torino de Copello-Franco-"Larry" seguía al frente, pero el insistente Capri era más veloz y lograba bajar los 14 minutos por vuelta, y hasta recuperaba terreno tras una nueva parada cuando amanecía en el Ring.
Ya en la mañana, el auto alemán de Ford se volvía un peligro cierto para las aspiraciones de victoria de la escudería argentina, aunque los nuestros no registraban penalización alguna; mientras tanto, el Lancia N° 38 (Karlsson-Barbassio-Fall) subía a un expectante tercer lugar.

Poco antes del mediodía, el auto nacional se detuvo para cambiar las pastillas de frenos, entonces la puerta se abría a favor del Capri que conducían a su turno Glemser-Piot-Schenken, pasando a la punta y sacando 5 vueltas de luz al cumplirse 60 horas de marcha.

Los problemas del Torino N° 3 no cesaron, y el caño de escape desprendido le hizo perder 2m46s en reparaciones, el equivalente a 3 vueltas de recargo; esto, más un trabajo de recambio de pastillas de freno que "Larry" no pudo completar, significaron otros 10 minutos perdidos y la necesidad de acelerar al máximo posible. El piloto lo consiguió antes de cederle el turno a "Cacho" Franco que, además, tuvo que completar el cambio de la otra pastilla que su colega no logró concretar.

Igualmente, el Capri, flamante puntero, también tuvo que detenerse por neumáticos y la demora de 1m45s en la operación le costaron dos vueltas de penalización. Nada estaba dicho y restaban 24 horas más de esfuerzo. El auto germano seguía adelante con 5 vueltas de ventaja con el Torino, y tercero estaba el Lancia Fulvia HF, a tres vueltas, entre ellos estaba la victoria.