viernes, 22 de agosto de 2014

TN: BUSCA LA PUNTA

..:: Pistas Argentinas ::..

El clima fue determinante en la primera tanda de clasificación que la Clase 2 del Turismo Nacional, disputó esta tarde en el autódromo Provincia de La Pampa, donde Hanna Abdallah se mostró como el más rápido para ostentar con la pole position provisional.

 El puntano ya había dominado las dos tandas de entrenamientos previas para adelantar el potencial de su Clio, pero lo ratificó a la hora de clasificar con un tiempo de 1m32s127. Pero Hanna supo aprovechar las condiciones de pista, que mejoraron notablemente sobre el final.

Es que al momento que salió a pista el primer grupo la lluvia era intensa. En ese tercio fue Amadis Farina quien se destacó con una vuelta de 1m32s781. Pero el último grupo lo desbancó para mostrar a Abdallah, una vez más, como el más veloz del día sacándole medio segundo de diferencia a Mariano Pernía y Guillermo Albertengo.

El líder del campeonato, Lucas Mohamed, decidió colocar neumáticos lisos para tomar parte de la clasificación, situación que lo complicó dado que en la salida del Grupo A la lluvia fue más persistente, por lo que quedó ubicado en la 38º posición de la clasificatoria. Su principal rival, Adrián Percaz, continuó penando con problemas en la caja de velocidades, alcanzando el 16º lugar en la primera etapa clasificatoria que seguirá mañana a las 10.50 en el trazado pampeano.