viernes, 22 de agosto de 2014

TN: SATURNI CON FOCUS

..:: Pistas Argentinas ::..

En su primer contacto con el autódromo Provincia de La Pampa, Iván Saturni supo marcar la diferencia para dominar el primer entrenamiento de la Clase 3 del Turismo Nacional.

La lluvia quiso ser protagonista en Toay y apareció desde temprano para agregar otro condimento a la mañana pampeana. Aunque el agua dejó de caer cuando comenzó la actividad, la humedad permaneció en pista y el primero en destacarse bajo el agua fue la Rana.

En su primer contacto con el trazado ya sin chicana, Mauro Giallombardo cerró una vuelta de 1m29s805 para mostrarse como el más rápido desde el inicio. Sin embargo, cuando apareció el segundo grupo se destacó Iván Saturni con un giro de 1m29s538 que lo catapultó a la cima de la lista de tiempos con el Focus que alista su propia estructura en Bigand.

Matías Rossi se ubicó segundo con el Citroen C4, a 1 décima de diferencia, mientras que Guillermo D'Aguanno completó el terceto de punta para volver a mostrarse en los puestos de vanguardia con el Alfa Romeo.

El campeón, Facundo Chapur, se posicionó cuarto con el Peugeot 308, en tanto que Giallombardo cayó al quinto lugar para relegar a Sebastián Gómez y Pablo Piumetto.

Pablo Otero completó el grupo de los ocho pilotos que lograron encerrarse a menos de medio segundo de diferencia de Saturni.

Marcelo González y Frabricio Pezzini cerraron el top ten del primer ensayo en tierra pampeana.