domingo, 24 de agosto de 2014

TN: SILVENTE METIÓ EL GOL

..:: Pistas Argentinas ::..

Decir que el Turismo Nacional ofrece espectáculo es simplificar lo que hicieron en pista los 39 pilotos que largaron en la octava fecha de la temporada de la Clase 2 del Turismo Nacional en Toay. Hubo 17 abandonos, 7 cambios de punteros y un ganador: Matías Silvente.

Las diferentes alternativas de una final infartante permitieron que un piloto que había largado desde la 16ª colocación llegue al triunfo para descorchar la alegría desde lo más alto del podio pampeano.

"No lo puedo creer. Sabíamos que teníamos un buen auto desde Termas pero acá lo pudimos demostrar. Una alegría enorme", declaró el piloto de Avellaneda que supo aprovechar el potencial del Gol Trend que alista el Bulla Sport en Venado Tuerto.

"Hubo unos toques al principio y aposté a tener un ritmo de movida y después mantenerlo. Disfruté la última vuelta. No lo podía creer", agregó en lo más alto del podio.

Los choques fueron los grandes protagonistas de la carrera y no tardaron en situarse en el frente de la escena. Y es que en la primera curva ya empezaron a demostrarse los primeros toques, que continuaron y en mayor magnitud.

Eso le valió, por ejemplo, el abandono al líder del campeonato, Lucas Mohamed, quien se vio involucrado en un choque con Diego Pérez y Amadis Farina. Los tres terminaron en boxes.

También fue perjudicado Hanna Abdallah, quien recibió un toque de Luciano Bosio en plena recta principal y debió abandonar. Por esa maniobra, el poleman del fin de semana recibió la exclusión por parte de los Comisarios Deportivos.

Joel Borgobello accedió al segundo puesto con la unidad que alistan en el taller de Timbúes. "Es un segundo puesto que nos merecemos porque el equipo trabajó mucho en todas las carreras. Todo lo hacemos a pulmón con la gente que siempre está", destacó.

Ever Franetovich, que venía de ganar en Las Termas de Río Hondo, subió al podio a pesar de haber largado 13º con el Corsa del JCB Motorsport. "El auto funciona muy bien en piso seco pero con agua se complica", admitió el venadense y disparó: "A los Clio le dieron un poquito más y estamos penando un poco y se nota en la recta principal. Descontamos muchos puntos, así que ahora vamos a todo o nada en las cuatro fechas que quedan".