domingo, 24 de agosto de 2014

TN: EXPRIMIÓ LA NARANJA

..:: Pistas Argentinas ::..

La mecánica de la naranja se lució más que nunca en Toay, donde le permitió a Jonatan Castellano marcar la diferencia desde el inicio para alcanzar su primera victoria dentro de la Clase 3 del Turismo Nacional.

El "Pinchito" de Lobería había largado desde la primera posición gracias al dominio demostrado en su serie. Sin embargo, en carrera enalteció su imagen marcando la diferencia con respecto a sus rivales.

Ni siquiera el ingreso del Auto de Seguridad hizo temblar el rendimiento que había demostrado con el Vectra GTI del JCB Motorsport y el motor que le proporciona su padre, el "Pincho" Castellano.

"Nos faltaba un poquito de motor. El auto siempre anduvo bárbaro pero estuvo trabajando el Pincho en el taller y ahora está dando resultados", declaró el piloto Castellano desde lo más alto del podio pampeano.

Atrás, la lucha fue más que intensa. En principio fueron Emanuel Moriatis y Leonel Larrauri quienes fueron a la chapa en busca del segundo puesto pero esa batalla fue aprovechada por Mauro Giallombardo para saltar al segundo lugar y regalarle el puesto de escolta a Pepe Martos en su cumpleaños.

"¡Lo que me costó hacer un podio en el TN!", exclamó la Rana al mostrarse, por primera vez, en el terceto de punta. "Me habían sancionado injustamente en la serie y tuve que largar desde atrás. Pude hacer una buena remontada", disparó.

Facundo Chapur supo aprovechar su oportunidad y descontarle 22 puntos a Matías Rossi en el campeonato, beneficiado por las complicaciones que sufrió el Misil, quien evidenció un problema en la caja de velocidades desde el arranque y terminó 28º con el Citroen C4.

"Si no le pasaba eso a Matías era difícil descontarle puntos. Una linda carrera. Logramos un tercer puesto, sumamos puntos y seguimos prendidos en el campeonato", resaltó el cordobés.

Emanuel Moriatis tuvo que conformarse con la cuarta colocación, delante de Marcelo González y Leonel Larrauri.

Juan Pablo Koch emprendió una excelente remontada desde la 22ª a la octava posición para finalizar detrás de Matías Machuca.

Jerónimo Teti y Juan Pipkin completaron el top ten de la octava final de la temporada de la Clase 3 del Turismo Nacional.