jueves, 21 de agosto de 2014

F1: "NO ESTÁBAMOS LISTOS A LOS 17 AÑOS"

..:: Pistas Argentinas ::..

La incorporación de Max Verstappen aToro Rosso acaparó la atención de la Fórmula 1. Y es que con sólo 17 años, el alemán debutará en la categoría más importante del mundo y varios fueron los que manifestaron su desacuerdo. Ricciardo, Rosberg, Massa, Kvyat, Grosjean y Bianchi aseguran que no se veían listos a esa edad para competir a ese nivel.

Todos coincidieron en que hay que tener una capacidad mental y psicológica que difícilmente se tenga en la adolescencia, aunque por otro lado, ven más factible la llegada de jóvenes a la Fórmula 1 en esta época.

Están de acuerdo en que hoy día la preparación y la experiencia es mayor que antes. Y, además, coinciden también en que estos monoplazas, que corren menos que los V10, son más fáciles de conducir y no son tan dañinos físicamente.

Felipe Massa fue uno de los que expresó su opinión al respecto: "Espero que Max no llegue a la F1 sólo por uno o dos años y luego tenga que dejarlo. Físicamente las carreras ahora son más fáciles así que en eso no hay problema".

Por otro lado, Jules Bianchi piensa que es posible que Max se precipite: "Yo con 17 años cometía errores muchas veces así que no creo que estuviera listo".

"Max tiene un gran talento, pero en la Fórmula 1 hay más cosas que aprender", declaró Romain Grosjean y agregó:"En 2009 los coches eran más difíciles de conducir y puede quiera volver a eso, lo disfrutas más".

Por su parte, Nico Rosberg sí se veía fuerte psicológicamente a la edad de Verstappen: "Creo que yo hubiera estado listo mentalmente a mis 17 para la Fórmula 1 pero, físicamente, con los V10, no." Y ve una evolución en los monoplaza: "Creo que el futuro va hacia los coches eléctricos".

Su futuro compañero, Daniil Kvyat, piensa que es pronto para opinar acerca de la llegada de Max a Toro Rosso: "Habrá que esperar y ver. Se llega a la Fórmula 1 por alguna razón, pero luego algunas cosas marcan las diferencias".

Por último, Pastor Maldonado también cree que Verstappen tiene lugar en la grilla: "Es increíble, pero algo debe tener el chico. Le va a costar adaptarse a la F1, es diferente a la F3. Hace falta más experiencia, pero con talento seguramente triunfará".