domingo, 6 de julio de 2014

TC PISTA: CAMINO A LA GLORIA

..:: Pistas Argentinas ::..

Mauricio Lambiris ganó en Posadas y amplió su ventaja en el campeonato del TC Pista. Franco De Benedictis consiguió su mejor resultado y Juan Martín Bruno completó el podio.

El objetivo es claro. Como todos, Mauricio Lambiris quiere el título del TC Pista pero es el único que está dando los pasos para conseguirlo. Y es que, lejos de conformarse con la cima del campeonato, consiguió todos los puntos en juego en Posadas para ampliar su ventaja en el certamen.  

Son 92 los puntos de diferencia que tiene ahora en el campeonato el uruguayo luego de haber dominado la clasificación, la serie más rápida y la final, de principio a fin.

El uruguayo marcó el ritmo y dominó a su antojo con el Ford del Werner Competición. "Veníamos a Posadas con la intención de sumar puntos importantes pero no pensaba que iba a ganar", admitió Lambiris y agregó: "Sabíamos que este circuito nos podía caer bien, no cometimos errores y nos llevamos todos los puntos".

Atrás, la lucha fue tan intensa entre José Manuel Urcera y Camilo Echevarría que le valió la exclusión a ambos. La reiteración de toques entre los dos pilotos en las últimas competencias tuvieron consecuencia en suelo misionero.

"Me angustia mucho -declaró Echevarría-. Me parece que hice una maniobra limpia. Urcera con mala intención como hace siempre. Nunca lo choqué, me chocó me pasaron un montón de autos, me mantuve en pista y me avisan que me excluyen. Entendí lo que habíamos hablado con la categoría pero nunca pensé que no podía ni siquiera intentar una maniobra".

"Yo esperaba que lo echen a él por las cosas que viene haciendo. Con la mala intención que tiene. En la otra carrera me agarró del cuello y ahora esto. La verdad que no me está gustando", disparó el piloto del Dole Racing.

También en desacuerdo, Urcera comentó: "Es un toque de carrera. Echevarría se adelanta en la largada. No respeta la velocidad del de adelante. No es posible que llegue a la par del segundo. En la curva tiene agua, se viene, son toques de carrera. Yo pierdo posiciones y el también. Me parece una falta de respeto de los Comisarios Deportivos que nos excluyen. No piensan en el esfuerzo de todo el equipo, los sponsor".

"Él pone cara de bueno y después larga más rápido, sin respetar la distancia y pretende que no diga nada. No se puede hablar. Me parece que están equivocados excluir a dos pilotos por pelear una posición".

Esa lucha en pista fue aprovechada por Franco De Benedictis quien accedió al segundo puesto para subir a su primer podio dentro de la telonera y dedicárselo a su padre, Johnny, que continúa con su recuperación.

Juan Martín Bruno completó el terceto de punta con la Dodge del JP Racing luego de avanzar desde la séptima colocación, aprovechando el abandono de Federico Pérez y el recargo de los sureños.

Emmanuel Pérez Bravo terminó en cuarta posición delante de Gonzalo Perlo y de Gastón Ferrante, que por primera vez condujo con un motor de Patita Minervino.

Seis puestos avanzó Alan Ruggiero para terminar octavo con el Ford del Azul Sport Team, detrás de Nazareno López y relegando a Pedro Pisandelli.

Alejandro González completó el top ten con su Chevrolet en una competencia donde 19 de los 31 autos llegaron a la bandera a cuadros.