domingo, 6 de julio de 2014

F1: SE REIVINDICO

..:: Pistas Argentinas ::..

Al final el local pudo revertir el error del sábado. Luego de perder la clasificación por propia responsabilidad, el ingles Lewis Hamilton se reivindico con su gente, su tierra y con él mismo alcanzando la victoria hoy en el GP de Gran Bretaña disputado en el mítico trazado de Silverstone.

Luego de una gran largada por parte del piloto de Mercedes, superando varios autos desde la sexta colocación, la carrera debió neutralizarse con bandera roja por el fuerte golpe que se dio Kimmi Raikkonen.

Producto de este accidente la competencia estuvo una hora detenida ya que su Ferrari golpeó fuertemente contra el guardrraiells y lo rompió obligando a las autoridades de la prueba a repararlo de manera inmediata.

Con Rosberg en la punta y Hamilton en la cuarta colocación se reanudo la carrera y desde ese mismo momento el ingles salió a la caza de los autos que giraban delante suyo.

 Nico Rosberg tuvo pleno control de la competencia inclusive entrando por primera vez a los boxes para el recambio de neumáticos. Hasta allí todo estaba bajo el abrumador andar del alemán. Pero los problemas comenzaron cuando volvió a pista y la caja de velocidad evidenciaba serios problemas.

Hamilton ingresaba a los boxes para el recambio de neumáticos y la detención fue mucho más lenta que su compañero de equipo, algo que molestó mucho a Lewis. Su equipo tardó un segundo y medio más que con Rosberg.

Pero el Mercedes de Rosberg no aguantó la exigencia de la competencia. La caja de velocidades se rompió y dejó al puntero del campeonato a un costado de la pista sin poder encontrar explicaciones a lo sucedido por parte de Nico.

Desde ese momento todo quedó a pedir de Hamilton que empezó a correr de otra manera. Cuido el auto, los neumáticos y no exigió ningún elemento de su Mercedes ya que su inmediato perseguidor, Valteri Bottas desde la segunda colocación no representaba ninguna amenaza. 

Mientras esto sucedía adelante, desde la tercera posición Daniel Ricciardo podía salvar el honor de Red Bull que se mostró muy por debajo de su nivel.

A pesar de esto Sebastián Vettel protagonizó uno de los duelos más apasionantes que pudo mostrar la Formula 1 en los últimos años junto a Fernando Alonso. Los dos ex campeones luchaban por el 5 puesto que hasta pocas vueltas para el final supo contener el asturiano.

Al final la competencia la ganó Lewis Hamilton con una gran superioridad sobre Valteri Bottas que supo llevar al Williams hasta el podio superando los errores de la clasificación. La tercera colocación fue para Daniel Ricciardo que volvió a ganarle a su compañero de equipo. Detrás de los tres mejores apareció Jenson Button regresando a los primeros lugares. Quinto fue Vettel y sexto terminó Fernando Alonso recuperando y tenue protagonismo en esta Formula 1 actual.