domingo, 6 de julio de 2014

TC: FUE UN JET

..:: Pistas Argentinas ::..

Con comodidad manejó Christian Ledesma en Posadas, donde dominó de principio a fin la segunda serie del Turismo Carretera para llegar con más de 20 segundos de diferencia con respecto a su inmediato perseguidor, Carlitos Okulovich. El marplatense se aseguró un puesto en la primera fila de la largada.

Apenas se mostró el verde, Ledesma aceleró para imponer su ritmo y alejarse en busca de la victoria parcial. "Las primeras vueltas fueron complicadas", admitió el marplatense y agregó: "Hay que tomarse el margen con gomas lisas en pista humeda pero fue una buena decisión de Alberto Canapino que me convenció. El auto está andando bien, arrancamos bien y ojalá terminemos bien en la final".

Atrás la lucha se dio entre Juan Pablo Gianini, que había decidido largar con gomas de lluvia. Intentó defenderse en el segundo puesto pero finalmente tuvo que resignarlo. Y es que Facundo Ardusso ejerció una maniobra de sobrepaso excelente en igualdad de condiciones porque también tenía ese tipo de neumáticos. 

Quien había optado por lisas era Carlitos Okulovich y enseguida hizo notar esa buena decisión, saltando al segundo puesto con el Torino del Maquin Parts. Sin embargo, el protagonista fue Maxi Juan quien sorprendió con un avance desde el décimo puesto que le permitió completar el terceto de punta aprovechando el rendimiento del Ford que le proporciona el Gurí Martínez Competición.