domingo, 6 de julio de 2014

TC: LA PRIMERA DE SOTRO

..:: Pistas Argentinas ::..

Luego de conseguir su primera pole position en Turismo Carretera, Leonel Sotro dominó de punta a punta la primera serie que se disputó esta mañana en Posadas. Con piso algo húmedo debido a la lluvia caída durante la madrugada, el piloto de Ford se mantuvo al mando en todo momento a pesar del ingreso del Pace Car que amenaza con convertirla en la batería más lenta.

El clima cambió y mucho. Tras dos días de calor intenso apareció la pronosticada lluvia para amenazar el espectáculo. Sin embargo, no fue más que una amenaza. La temperatura descendió y la actividad se desarrolló con normalidad.

Sotro fue en busca de su primer triunfo parcial y lo consiguió. Supo resistir atrás a Mariano Werner que presionó en todo momento con el Ford de su propio estructura, soportando además a Juan Manuel Silva que intentaba avanzar desde la tercera colocación.

Más atrás se mostraron las Dodge de Emiliano Spataro y Jonatan Castellano, mientras que Josito Di Palma y Nicolás Pezzucchi se tocaron en plena lucha por el sexto puesto. El arrecifeño ingresó por el sector interno y rozó la cola de la Dodge de Pezzucchi provocando un trompo que terminó perjudicando además a Adrián Oubiña.

La serie contó con un ingreso del Pace Car, necesario para retirar el auto de Lionel Ugalde que había quedado a un costado de la pista. Eso podría convertir esta batería en la más lenta aunque, claro está, habrá que esperar para saber si será así.