domingo, 8 de junio de 2014

TN: ABRAZADO A LA VICTORIA

..:: Pistas Argentinas ::..

En el Parque de la Velocidad fue Leonel Pernía quien impuso el ritmo para dominar de principio a fin la final de la Clase 3 del Turismo Nacional en San Jorge. Supo resistir atrás al campeón, Facundo Chapur, quien completó el podio junto a Iván Saturni.

Nada sencillo le resultó al "Tanito" quedarse con la victoria. Y el responsable fue Chapur que en todo momento atacó con su Peugeot con firmes intenciones de arrebatarle la punta. Eso hizo que el auto se desgastara pero el de Tandil supo defenderse y demostró que tenía el mejor motor. Exprimió su potencial y, sobre el final, rompió una abrazadera de una manguera de agua que amenazó con romperlo. Sin embargo, llegó primero al banderazo final para descorchar su alegría desde lo más alto del podio.

El cordobés tuvo que conformarse con el puesto de escolta aunque dejó en claro el potencial de la unidad que le proporciona el G Racing, mientras que Iván Saturni cerró el terceto de punta con un Focus que enalteció a todo Bigand.

Los tres ofrecieron espectáculo en un duelo que los encerró en una baldosa y separados del resto de los competidores. Y es que cuarto llegó Juan Pipkin con su Chevrolet Cruze, delante de Bruno Bosio y Pablo Merayo.

Matías Muñoz Marchesi resistió en el séptimo lugar para dejar atrás a Marcelo y a Fabián Yannantuoni quien pudo avanzar para mostrarse noveno.

Pablo Piumetto completó el top luego de una dura batalla con Matías Rossi y Guillermo Ortelli, que terminaron detrás de él pero se lucieron en pista con maniobras que mantuvieron a todos expectantes.

Jonatan Castellano cerró una competencia más que dura en el 13° lugar con el Vectra del JCB Motorsport, saliendo airoso de la disputa entre Fabián Pisandelli y Diego Mungi.

La categoría más federal pasó por San Jorge para compartir su espectáculo con más de 20 mil personas que se dieron cita en el trazado santafesino. El ganador fue Leonel Pernía pero la fiesta inundó toda la ciudad.