sábado, 9 de noviembre de 2013

SUPER TC 2000: EL TITÁN VIENE FIRME

..:: Carburando On-Line ::..

Agustín Canapino, con Chevrolet Cruze, logró la pole position hoy en el autódromo de San Martín, Mendoza, por la 11ma. fecha del campeonato del Super TC2000.

El piloto de Arrecifes, que viene de lograr dos podios consecutivos en las últimas presentaciones de la categoría, se perfila como gran candidato tanto para el Super 8 como para la final que se disputará mañana.

Canapino marcó un mejor registro de 1'28"28 y relegó por 42/100 al líder del torneo, Matías Rossi (Toyota) y por 74/100 al Fluence de Emiliano Spataro, mientras que Leonel Pernía, también con Renault y candidato al título, se ubicó 4to.

En la Q1 Spataro, Bernardo Llaver (Toyota Team Argentina), Pernía, Facundo Ardusso (Equipo Petronas), Rossi y Canapino se fueron alternado el dominio de este parcial que a la postre quedaría para el piloto de Chevrolet con 1m30s698/1000 en el Grupo A. Pero nadie contaba con Fabián Yannantuoni (Renault LoJack Team), que en el Grupo B apareció con todo el potencial de su Fluence para marcar la nueva referencia en 1m30s474/1000.

Afuera de la siguiente fase quedaron Damián Fineschi (Honda Petrobras), Ignacio Chapur (Escudería FE), Christian Ledesma (Honda Petrobras), Gonzalo Fernández (JM Motorsport), Javier Manta (Lanús Motorsport), Daniel Belli (Lanús Motorsport), Nicolás Traut (Traut Motorsport).

En la Q2, donde el viento volvió a soplar con furia, Pernia salió en el primer grupo logrando 1m30s004/1000. Pero cuando tocó el grupo de los más veloces Canapino le bajó la marca para ponerse al tope, instancia que le duraría solo hasta que Rossi cerró su vuelta lanzada en la que volvió a demostrar sus intenciones al establecer 1m29s439/1000 que le valió el mejor lugar.

Los que no pasaron el corte clasificatorio fueron José María López (Equipo Petronas), Franco Girolami (YPF Chevrolet), Matías Muñoz Marchesi (Peugeot LoJack Team), Néstor Girolami (Peugeot LoJack Team), Ricardo Risatti (Honda Petrobras), Ignacio Julián (Escudería FE), Agustín Calamari (Toyota Team Argentina), Gerardo Salaverría (PSG16 Team) Tomas Urretavizcaya (Fineschi Racing), y Mariano Altuna (Peugeot LoJack Team), que no salió a pista por un problema en su unidad. La sesión se detuvo durante algunos minutos con bandera roja por el vuelco de Salaverría, sin consecuencias físicas para el piloto que bajó del auto por sus propios medios.

Dos Chevrolet, tres Toyota, cuatro Renault y un Fiat disputaron a todo o nada la Q3, donde no solo importaba la pole sino también cuantos laderos tendrían Rossi y Pernía de lograr clasificarse al Súper 8.
Tras varios líderes Canapino se puso al mando del grupo con un registro de 1m28s712/1000, marca que incluso mejoraría en la última vuelta bajando hasta 1m28s283/1000 para asegurarse la pole, la cuarta del año y segunda en forma consecutiva.

Como punto destacado, Renault colocó 3 de sus hombres en el Súper 8, ya que junto a Pernía estarán un batallador Spataro que sin ventanilla derecha pasó los tres cortes clasificándose en el tercer puesto y Guillermo Ortelli, mientras que Rossi contará solamente con Llaver como escudero para intentar llegar a la final.

Así, las llaves del Súper 8 tendrán los duelos Canapino vs. Vivian, Spataro vs. Llaver, Pernia vs. Ardusso y Rossi vs. Ortelli, donde el poleman eligió largar en el último turno cuando mañana desde las 9:50hs se pongan en marcha los motores para comenzar a definir la grilla para la final dominical que tendrá inicio desde las 13:00hs.