..:: Carburando On-Line ::..
Agustín Canapino, con Chevrolet Cruze, logró la pole position hoy en el
autódromo de San Martín, Mendoza, por la 11ma. fecha del campeonato del
Super TC2000.
El piloto de Arrecifes, que viene de lograr dos podios consecutivos en
las últimas presentaciones de la categoría, se perfila como gran
candidato tanto para el Super 8 como para la final que se disputará
mañana.
Canapino marcó un mejor registro de 1'28"28 y relegó por 42/100 al líder
del torneo, Matías Rossi (Toyota) y por 74/100 al Fluence de Emiliano
Spataro, mientras que Leonel Pernía, también con Renault y candidato al
título, se ubicó 4to.
En la Q1 Spataro, Bernardo Llaver (Toyota Team Argentina), Pernía,
Facundo Ardusso (Equipo Petronas), Rossi y Canapino se fueron alternado
el dominio de este parcial que a la postre quedaría para el piloto de
Chevrolet con 1m30s698/1000 en el Grupo A. Pero nadie contaba con
Fabián Yannantuoni (Renault LoJack Team), que en el Grupo B apareció con
todo el potencial de su Fluence para marcar la nueva referencia en
1m30s474/1000.
Afuera de la siguiente fase quedaron Damián Fineschi (Honda Petrobras),
Ignacio Chapur (Escudería FE), Christian Ledesma (Honda Petrobras),
Gonzalo Fernández (JM Motorsport), Javier Manta (Lanús Motorsport),
Daniel Belli (Lanús Motorsport), Nicolás Traut (Traut Motorsport).
En la Q2, donde el viento volvió a soplar con furia, Pernia salió en el
primer grupo logrando 1m30s004/1000. Pero cuando tocó el grupo de los
más veloces Canapino le bajó la marca para ponerse al tope, instancia
que le duraría solo hasta que Rossi cerró su vuelta lanzada en la que
volvió a demostrar sus intenciones al establecer 1m29s439/1000 que le
valió el mejor lugar.
Los que no pasaron el corte clasificatorio fueron José María López
(Equipo Petronas), Franco Girolami (YPF Chevrolet), Matías Muñoz
Marchesi (Peugeot LoJack Team), Néstor Girolami (Peugeot LoJack Team),
Ricardo Risatti (Honda Petrobras), Ignacio Julián (Escudería FE),
Agustín Calamari (Toyota Team Argentina), Gerardo Salaverría (PSG16
Team) Tomas Urretavizcaya (Fineschi Racing), y Mariano Altuna (Peugeot
LoJack Team), que no salió a pista por un problema en su unidad. La
sesión se detuvo durante algunos minutos con bandera roja por el vuelco
de Salaverría, sin consecuencias físicas para el piloto que bajó del
auto por sus propios medios.
Dos Chevrolet, tres Toyota, cuatro Renault y un Fiat disputaron a todo o
nada la Q3, donde no solo importaba la pole sino también cuantos
laderos tendrían Rossi y Pernía de lograr clasificarse al Súper 8.
Tras varios líderes Canapino se puso al mando del grupo con un registro
de 1m28s712/1000, marca que incluso mejoraría en la última vuelta
bajando hasta 1m28s283/1000 para asegurarse la pole, la cuarta del año y
segunda en forma consecutiva.
Como punto destacado, Renault colocó 3 de sus hombres en el Súper 8, ya
que junto a Pernía estarán un batallador Spataro que sin ventanilla
derecha pasó los tres cortes clasificándose en el tercer puesto y
Guillermo Ortelli, mientras que Rossi contará solamente con Llaver como
escudero para intentar llegar a la final.
Así, las llaves del Súper 8 tendrán los duelos Canapino vs. Vivian,
Spataro vs. Llaver, Pernia vs. Ardusso y Rossi vs. Ortelli, donde el
poleman eligió largar en el último turno cuando mañana desde las 9:50hs
se pongan en marcha los motores para comenzar a definir la grilla para
la final dominical que tendrá inicio desde las 13:00hs.