domingo, 2 de septiembre de 2012

TRV6: GIGANTE VICTORIA DE FONTANA

..:: Carburando On-Line ::..

Norberto Fontana (Lancer GT) se quedó con la victoria en la electrizante carrera del Top Race V6, en el autódromo de Rosario y se aseguró un lugar en la Etapa Final del campeonato 2012. Al arrecifeño lo escoltaron Facundo Ardusso (Meredes) y Agustín Canapino (Mercedes).

La competencia comenzó con Ardusso adelante, seguido por un competitivo Brian Smith y por Fontana, quién se acomodaba en la vanguardia. El piloto del Sportteam aprovechaba el rendimiento de un auto que en el Súper Sprint no había tenido problemas para girar rápido en el corto trazado rosarino.

Mientras el líder marcaba el ritmo, una lucha sin cuartel se libró en los espejos del piloto de Las Parejas. Smith, Fontana, Canapino, Juan Cruz Alvarez (Passat), Matías Rossi (Mondeo), José María López (Passat) y Emiliano Spataro (Passat) se trenzaron en un dura pelea por los siete primeros puestos.

La refriega se produjo por un par de giros ya que luego la alta temperatura y el normal desgaste de los autos como de los neumáticos hicieron su trabajo y bajaron progresivamente el feroz rendimiento que había dejado sobre la pista en la primera mitad de la competencia.

La única neutralización de la competencia se produjo en la vuelta número 13 cuando Gustavo Tadei (Cruze) rozó a Marcelo Agrelo (Cruze) y este último terminó fuera de pista. Como consecuencia del toque, el auto del crédito de Comodoro Rivadavia quedó mal ubicado en la pista, loque motivó el ingresó del Auto de Seguridad.

Tras un relanzamiento que no trajo cambios consigo,el golpe de escena de la carrera lo dio Fontana. El hombre del Mitsubishi Racing superó de gran manera a Ardusso cuando faltaban pocos giros para el final y se encaminó a su primera victoria de la temporada.

Tercero concluyó Canapino, cuarto finalizó Spataro y quinto lo hizo López. Luego arribaron Alvarez, Rafael Morgenstern (Lancer GT), Marcos Vázquez (Lancer GT), Rossi y Juan Manuel Silva (Mercedes).
Con este resultado, Ardusso comanda la Etapa Invierno con 49 unidades, seguido por Spataro con 38 y Rossi con 36 puntos. La última competencia de la sección invernal será el próximo 23 de septiembre en el autódromo de Bueno Aires.

Los tiempos

1 FONTANA NORBERTO (LANCER) 41;31,915
2 ARDUSSO FACUNDO (MERCEDES) 41;32,958
3 CANAPINO AGUSTIN (MERCEDES) 41;42,965
4 SPATARO EMILIANO (PASSAT) 41;49,922
5 LOPEZ JOSE MARIA (PASSAT) 41;53,264
6 ALVAREZ JUAN CRUZ (PASSAT) 41;53,533
7 MORGENSTERN RAFAEL (LANCER GT) 41;54,195
8 VAZQUEZ MARCOS (LANCER GT) 42;03,509
9 ROSSI MATIAS (MONDEO) 42;10,692
10 SILVA JUAN MANUEL (MERCEDES) 42;35,437