domingo, 2 de septiembre de 2012

F1: EL DUEÑO DE SPA ES BUTTON

..:: Carburando On-Line ::..

El británico Jenson Button (McLaren) ganó de punta a punta el Gran Premio de Bélgica, que se corrió en el trazado de Spa Francorchamps, y sumo de esta manera su segunda victoria del año. Al ex campeón del mundo lo escoltaron el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) y el finlandés Kimi Räikkönen (Lotus).

La largada tuvo un protagonista especial: el venezolano Pastor Maldonado (Williams). El piloto sudamericano, que había sido sancionado con 3 puesto por tapar al alemán Nico Hulkenberg (Force India) en la clasificación, se adelantó notoriamente en la partida y llegó a la curva inicial en el segundo lugar.

La primera variante del trazado belga tuvo un importante incidente que motivó la neutralización de la prueba cuando no se había cumplido una vuelta. El franco-suizo Romain Grosjean (Lotus) le cerró la línea de marcha al inglés a Lewis Hamilton (McLaren) y este último entró en trompo.

El monoplaza del ex piloto de la GP2 tomó vuelo y golpeó al español Fernando Alonso (Ferrari), quien quedó fuera de carrera. En este inconveniente también se llevó al japonés Kamui Kobayashi (Sauber).
Luego del relanzamiento, Button se afirmó vuelta tras vuelta en la punta y vio como cambiaban sus escoltas. Michael Schumacher (Mercedes) y Hulkenberg pasaron por esa colocación mientras comenzaban las primeras paradas en boxes

Mientras en la vanguardia no cambian las cosas, Räikkönen remontó desde el décimo lugar para meterse en la conversación bien temprano. En contraposición a lo hecho por el piloto de Lotus, Schumacher perdió gradualmente posiciones.

Con un ritmo muy sólido, Button logró sacarle más de 13 segundo a Vettel y se encaminó a su segunda victoria de la temporada, la anterior había sido en el Gran Premio de Australia. Tercero concluyó en gran faena, Räikkönen y cuarto fue Hulkenberg.

Luego arribaron el brasilero Felipe Massa (Ferrari), el australiano Mark Webber (Red Bull), Schumacher, el francés Jean Eric Vergne (Toro Rosso), el australiano Daniel Ricciardo (Toro Rosso) y el escocés Paul Di Resta (Force India).

Con este resultado, Alonso continúa en la punta del torneo con 164 puntos, seguido por Vettel con 140 y Webber con 132 unidades. La décima tercera fecha del calendario 2012 será el Gram Premio de Italia, que se correrá el 9 de septiembre en el circuito de Monza.

Los tiempos

1 Jenson Button(McLaren-Mercedes)
2 Sebastian Vettel(Red Bull Racing-Renault)+13.6 secs
3 Kimi Räikkönen(Lotus-Renault)+25.3 secs
4 Nico Hulkenberg(Force India-Mercedes)+27.8 secs
5 Felipe Massa(Ferrari)+29.8 secs
6 Mark Webber(Red Bull Racing-Renault)+31.2 secs
7 Michael Schumacher(Mercedes)+53.3 secs
8 Jean-Eric Vergne(STR-Ferrari)+58.8 secs
9 Daniel Ricciardo(STR-Ferrari)+62.9 secs
10 Paul di Resta(Force India-Mercedes)+63.7 secs
11 Nico Rosberg(Mercedes)+65.1 secs
12 Bruno Senna(Williams-Renault)+71.5 secs
13 Kamui Kobayashi(Sauber-Ferrari)+1 Lap
14 Vitaly Petrov(Caterham-Renault)+1 Lap
15 Timo Glock(Marussia-Cosworth)+1 Lap
16 Charles Pic(Marussia-Cosworth)+1 Lap
17 Heikki Kovalainen(Caterham-Renault)+1 Lap
18 Pedro de la Rosa(HRT-Cosworth)+1 Lap
Ret Narain Karthikeyan(HRT-Cosworth)+15 Laps
Ret Pastor Maldonado(Williams-Renault)+40 Laps
Ret Sergio Perez(Sauber-Ferrari)+44 Laps
Ret Fernando Alonso(Ferrari)+44 Laps
Ret Lewis Hamilton(McLaren-Mercedes)+44 Laps
Ret Romain Grosjean(Lotus-Renault)+44 Laps