domingo, 15 de abril de 2012

TRV6: PERABO, DUEÑO DEL SPRINT

..:: Carburando On-Line ::..


Ivo Perabo (Mercedes) se quedó con el luchado Sprint de la TRV6, en la apertura de la ultima jornada de competencia en el trazado de Olavarría. Mariano Acebal (Mondeo) y un ascendente Matías Rodríguez (Mondeo) completaron el podio de la primera prueba del día.

La batería comenzó con polémica por un supuesto adelantamiento de Brian Smith (Mondeo), quién picó en punta e intentó escaparse. Perabo salió en busca del líder y Acebal seguía de atrás al que a la postre fue el ganador de la manga.

Cuando promediaba casi la mitad de la carrera, Henry Martin (Mondeo) se despistó y motivó la entrada del Auto de Seguridad. La neutralización no trajo cambios adelante, donde mandaba Smith. Rodríguez realizó una gran remontada desde el último lugar ya que en la clasificación fue excluido por no dar el peso.

El piloto del ABH Sport alcanzó el cuarto puesto por la lucha que mantuvieron Marcos Di Palma (Passat) y Ariel Pacho (Mercedes), que dejó al de Comodoro Rivadavia fuera de carrera. Sin embargo, el golpe de escena se produjo a dos vueltas del final cuando Smith sufrió problemas en la caja de cambios que lo hicieron caer al quinto puesto.

Con la caída del piloto del Schick Racing, Perabo se afirmó adelante y no largó la punta hasta recibir la cuadrículada. La victoria en el Sprint le permitirá al corredor del RV Sport Racing largar en la ubicación 13 de la grilla de partida de la final, que comenzará a las 13.05