domingo, 15 de abril de 2012

TN: EL MAS FACUNDO

..:: Apat.org.ar ::..

En una vibrante y extraordinaria carrera, Facundo Chapur alcanzó su tercera victoria con el Ford Fiesta, en la final de Clase 2 de Turismo Nacional, que se disputó en el autódromo "Rosendo Hernández" de San Luis, por la 3ª fecha del año. El cordobés fue escoltado en la pista por Christian Bodrato Mionetto e Iván Arbusti, ambos con Clío. Ever Franetovich fue 4º y pasó a liderar el torneo.

La Real Academia Española indica que Facundo significa: Fácil y desenvuelto en el hablar. Y ese es fiel reflejo de la personalidad de Facundo Chapur, quien a sus 19 años es ya uno de los referentes de la Clase 2 de Turismo Nacional, tanto arriba de su Ford Fiesta como cuando se expresa ante su interlocutor. Y así consigue objetivos vitales para ascender en el automovilismo y conquistar exitos junto al equipo DG Motorsport, como el de este mediodía en el autódromo "Rosendo Hernández" de San Luis, al vencer por tercera vez en una final de la divisional, tras una extraordinaria carrera en donde apeló a su cualidad conductiva para avanzar y terminar en lo más alto del podio, tras cumplir las 16 vueltas en 29min22s334.

Ante 25 mil espectadores, la división menor del TN brindó una vez más todo su bagaje de espectáculo, y desde el inicio la disputa por la victoria fue férrea. Los Renault Clío de Juan Pablo Koch y Christian Bodrato Mionetto fueron quienes comenzaron el duelo, durante la primera parte, e intentaron tomar distancia del resto, empresa que en la C-2 es difícil, debido a que Chapur se mantenía expectante y detrás de este se encolumnaba el debutante Agustín Herrera, hasta que una merma en el motor de su Clío lo dejó afuera de la puja.

La clave de la carrera se gestó en la la décima vuelta, Bodrato Mionetto intentó superar por la cuerda externa a Koch y ambas máquinas se rozaron, con lo cual también perdieron posiciones y así Chapur pasó a comandar las acciones hasta la bandera de cuadros. Detrás del piloto de "La Docta", se sumó el experimentado Iván Arbusti, quien progresó en la carrera y pudo mantenerse en las primeras plazas y concretó una labor por demás excelsa al terminar 3º el podio, luego de ser superado por Bodrato Mionetto, que se recuperó en los metros finales.


A ese grupo se sumó el venadense Ever Franetovich, quien con el Chevrolet Corsa consiguió adelantarse a Koch, y cerrar un gran fin de semana porque se retiró de la pista puntana como nuevo líder del campeonato, sumando 72 unidades, cinco más que Pablo Merayo (terminó 13º) y nueve de diferencia sobre Koch

Posteriormente arribó el Corsa del bahiense Diego Pérez, quien también llegó a entremezclarse en los primeros puestos y por el fragor de la disputa más tarde fue perdiendo posiciones y terminó 6º, seguido por Emiliano Giacoponi (Clío), Matias Silvente (gran labor con el Volkswagen Gol). Carlos Cagnolo (Corsa) finalizó a continuación, superando al sanjorgense Damián Romero con el Ford Fiesta.

Más atrás completaron la prueba Lucas Bagnera, Tulio Badaracco, Merayo y Emiliano González, quienes precedieron a  Esteban Sarry y Lucas Colombo Russell, que tuvieron un incidente en el comienzo cuando se despistaron; luego terminaron Jerónimo Teti, Daniel Cena, el local Daniel Bassi (fue el mejor representante puntano durante toda la fecha, en la división), y Mariano Morini, cerrando la zona de puntos.

Con respecto a Hanna Abdallah y Marcos Fernández, ambos tuvieron diferentes resultados: el primero desertó en la 4ª vuelta con el Peugeot 207, y el restante terminó 25º con el Clío.

El autódromo de la ciudad de La Rioja, el 6 de mayo, será el próximo objetivo de los participantes de Clase 2 y el Turismo Nacional.

Final Clase 2
1º) Chapur (Fiesta), 29min22s334 a 147,0778 Km/h.
2º) Bodrato Mionetto (Clío), a 2s423
3º) Arbusti (Clío), a 3s498
4º) Franetovich (Corsa), a 3s613
5º) Koch (Clío), a 3s871
6º) Pérez (Clío), a 4s908
7º) Giacoponi (Clío), a 7s065
8º) Silvente (Gol), a 8s970
9º) Cagnolo (Corsa), a 9s110
10º) Romero (Fiesta), a 9s424

Campeonato
1º) Franetovich, 72 Pts.
2º) Merayo, 67
3º) Koch, 63
4º) Chapur, 51
4º) Badaracco, 51