jueves, 29 de diciembre de 2011

TC: PRINCIPALES MODIFICACIONES



Los cambios que tendrá el reglamento técnico del TC son mínimos, pero se destacan algunos como no permitir los canalizadores de aluminio traseros en los autos. Luego del anuncio en Carburando radio am550, Alejandro Solga se refirió a los siguientes temas:

-Pariilla amortiguadores en Ford: este año será opcional y en 2013 será obligatorio para todos los autos nuevos de la marca con el objetivo de acondicionar los amortiguadores para cada usuario.

-Luneta trasera: habrá retoques mínimos con correcciones más que nada de impresión y que faltaba en la definición en el reglamento.

-Se elimninan los volantes de fibra de carbono (medida de seguridad).

-Ventanilla lateral: se hicieron pruebas pero la medida quedó stand-by. Se continúa con la ventilación de 180 mm. de diámetros en la ventanilla. Se trabaja en la toma de aire para implementarlo en 2013.

-Ingeniería y desarrollo de la ACTC estudia implementar butacas similares a las que usa Nascar de carbono. Sii funcionan bien se reglamentará para tenerla en las cuatro categorias

-Brazo faro: el miércoles previo a la carrera de Mar de Ajó estará en La Plata para los usuarios que lo necesiten.

-Carga aerodinámica en trompas: todo como se utilizó en 2011. Se estudia un combo aerodinámico para 2013.

-TC Pista Mouras implementará el encendido Magnetti Marelli y la brida de los motores Cherokee para Dodge será de 28,5 mm. igual a la del Ford.

-TC Mouras tendrá sorteo de amortiguadores Barattero como en el TC (será opcional para el TC Pista Mouras).