domingo, 5 de junio de 2011

TC 2000: CRONICA DE UNA VICTORIA ANUNCIADA

Matías Rossi consiguió en Resistencia su segunda victoria consecutiva con Toyota y la 15° dentro del TC 2000. Es que el "Misil" demostró un ritmo firme y realizó un paseo rápido en el autódromo Santiago Yaco Guarnieri de Chaco para cerrar un fin de semana perfecto que lo tuvo como poleman y ganador de la serie más rápida.

Fue así que se adjudicó el derecho a largar del lado de la cuerda en la quinta final del año. Partió bien y se dirigió rumbo a la bandera a cuadros con un Corolla que ya se había mostrado como el auto a batir.

El TTA marcó la diferencia en Chaco y se llevó todo. Y es que lo único que Rossi no pudo adjudicarse fue la segunda serie, que quedó en poder de su compañero, Mariano Werner. De esta manera, el entrerriano convirtió el fin de semana en un monólogo de la marca nipona.

Como era previsible, Toyota alcanzó el 1-2 en una competencia especial que no contó con penalizaciones. Rossi, lo supo aprovechar y se alejó aún más en el campeonato.

Leonel Pernía fue el luchador que intentó alcanzar a los autos rojos. Con su New Civic avanzó en la largada e incluso llegó a relegar unos metros a Werner pero, con la cuerda de su lado, el entrerriano se afianzó en el segundo puesto. A Pernía no le quedó más que perseguir a los Corolla para arribar tercero y completar el podio gracias al gran trabajo del equipo Honda Petrobras.

Guillermo Ortelli ganó el duelo que mantuvo con Emiliano Spataro y se quedó con el cuarto puesto, delante de Mariano Altuna y José María López.

Spataro tuvo que conformarse con el octavo lugar, detrás de Bernardo Llaver, en tanto que Norberto Fontana y Néstor Girolami completaron los diez primeros puestos.

Gran trabajo de Gabriel Ponce de León que largó último tras el inconveniente eléctrico que sufrió en su serie y avanzó hasta la 11° posición en la quinta final del año que el TC 2000 disputó en Resistencia, Chaco.
La próxima competencia será el 26 de junio en el autódromo Oscar Cabalén de Córdoba.

CLASIFICACION FINAL - TC 2000

1° Matias Rossi - Toyota Team Argentina 44:27.469
2° Mariano Werner - Toyota Team Argentina 00.680
3° Leonel Pernia - Equipo Petrobras 02.766
4° Guillermo Ortelli - Renault Lo Jack Team 23.742
5° Mariano Altuna - Equipo Petrobras 24.115
6° Jose Maria Lopez - Equipo Fiat Oil Combustibles 24.305
7° Bernardo Llaver - Toyota Team Argentina 24.687
8° Emiliano Spataro - Equipo Fiat Oil Combustibles 24.995
9° Norberto Fontana - Ford-YPF 27.908
10° Nestor Girolami - Equipo Petrobras 28.389