domingo, 5 de junio de 2011

NASCAR: VICTORIA DE ALLGAIER SOBRE EL FINAL


Justin Allgaier se adjudicó el triunfo de la 14° prueba de la temporada 2011 de la NASCAR Nationwide Series, disputada anoche en el Chicagoland Speedway.


Cuando Carl Edwards parecía tener todo bajo control, y giraba hacia su cuarta victoria del año, veía como el nº31 le arrebataba en la última curva de carrera al quedarse sin combustible. Al vencedor le quedaban unas gotas más en el depósito, lo suficiente para adelantar a Edwards, y quedarse sin nafta justo antes de cruzar la bandera de cuadros.

"Esto es muy grande para nosotros, porque Chicagoland es ahora mi circuito de casa, al cerrarse Gateway", comentó el ganador, nativo de Riverton, Illinois y agregó: "Sabía que teníamos un coche rápido, y que el combustible iba a jugar un papel importante al final, y sólo esperaba tener suficiente."

Allgaier es el segundo piloto regular de la Nationwide Series en ganar una carrera en las dos últimas semanas.

Carl Edwards pudo arribar segundo, mientras que el campeón de la Daytona 500 de este año, Trevor Bayne, que regresaba a la competición después de superar su extraña afección, lograba un meritorio tercer puesto. Aric Almirola y Jason Leffler completaron los 5 primeros.

Reed Sorenson, Kenny Wallace, Kelly Bires, Michael Annett y Danica Patrick terminaron en el Top10.

Reed Sorenson es el nuevo líder de la general, con 2 puntos de ventaja sobre Elliott Sadler, con Ricky Stenhouse Jr., Allgaier y Almirola completando los 5 primeros de la general.

La próxima cita con la NNS será el sábado día 18 en el Michigan International Speedway.